Inicio cáceres Las Hurdes invita a conocer todo su potencial cultural y gastronómico en...

Las Hurdes invita a conocer todo su potencial cultural y gastronómico en una jornada lúdica el próximo sábado en Cabezo

CÁCERES, 20 (EUROPA PRESS)

Las Hurdes invita a conocer todo su potencial cultural y gastronómico en una jornada lúdica este próximo sábado, día 24, en la localidad cacereña de Cabezo.

Bajo el nombre ‘Raíces y autenticidad’, la iniciativa busca poner en valor todos los recursos identitarios que forman una parte “muy importante” de la comarca de Las Hurdes con el fin de potenciar el turismo en los diversos municipios que la conforman.

De este modo la Asociación para el Desarrollo Integral de la Comarca de las Hurdes (ADIC-Hurdes) continúa trabajando para paliar los efectos “negativos” de los incendios de este pasado verano.

Para ello ha programado una serie de acciones que se desarrollarán a lo largo de los próximos meses con el fin de dar visibilidad a la comarca para ayudar a remontar el turismo y contribuir así al mejorar el tejido empresarial de la comarca, explica ADIC-Hurdes en nota de prensa.

Ya se llevaron a cabo alguna de estas accione este pasado verano con la visita de varios personajes relevantes extremeños, y el próximo sábado, día 24, en la localidad de Cabezo tendrá lugar la primera con carácter cultural y destinada a todo los públicos.

Leer más:  ¡La madre del año en Cáceres!: Intentó meter hachís en la cárcel de su hijo y así es como la pillaron

Para ello se ha organizado una jornada cultural bajo el nombre ‘Las Hurdes, raíces y autenticidad’, donde habrá espacio para juegos infantiles y mandalas, mercado de productos locales y artesanías, pasacalles con tamborileros, demostraciones de gastronomía popular y bailes tradicionales, o la recreación de la visita de Alfonso XIII y una representación de estampas de la vida cotidiana de Las Hurdes, entre otras citas lúdicas y culturales.

Así, el presidente de ADIC-Hurdes, José Luis Azaba, defiende que Las Hurdes son “mucho más que naturaleza”. “Las Hurdes son cultura, historia, gastronomía, arquitectura, artesanía, folclore, tradiciones, mitos y leyendas que han forjado la idiosincrasia de una comarca extremeña que tiene mucho que mostrar al resto de la sociedad extremeña y nacional”, expresa.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Cáceres, 20 de septiembre de 2022
Artículo siguienteLa ciudad de Cáceres celebra la V edición de ‘La Noche del Patrimonio’ con cifras récord de visitantes
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias