Inicio cáceres El Cáceres y el Eléctrico FC de Ponte de Sor (Portugal) disputan...

El Cáceres y el Eléctrico FC de Ponte de Sor (Portugal) disputan el VIII Trofeo Internacional de Baloncesto

CÁCERES, 21 (EUROPA PRESS)

El Cáceres Ciudad de Baloncesto y el Eléctrico FC de la localidad de Ponte de Sor (Portugal) disputarán el VIII Trofeo Internacional de Baloncesto Turismo Provincia de Cáceres, que patrocina la Diputación de Cáceres para impulsar las relaciones con el país vecino y promocionar las bondades de la provincia cacereña con el objetivo de atraer visitantes lusos.

El primer encuentro tendrá lugar este viernes, 23 de septiembre, en el pabellón Multiusos de la capital cacereña a las 20,00 horas, y el domingo, día 25, los verdinegros se desplazarán a la localidad alentejana de Ponte de Sor para enfrentarse, a las 19,00 horas, al equipo local, que este año milita en segunda división lusa.

La entrada es gratuita para menores de 10 años y para los abonados, y para el resto de público tendrá un precio simbólico de 5 euros, según ha explicado este miércoles en rueda de prensa el diputado del área de Reto Demográfico y Turismo, Álvaro Sánchez Cotrina, quien ha recordado que el club de baloncesto es un embajador de la provincia, ya que en sus desplazamiento luce en su autobús una de las campañas promocionales de la diputación con el lema ‘Volver a lo que amas’.

Leer más:  Detenidas dos mujeres y desarticulado un "activo punto" de venta de drogas en Talayuela

El presidente del Cáceres, Pepe Sánchez, ha agradecido a la institución el apoyo que ofrece al club, y ha explicado que en otras ediciones del trofeo se han enfrentado al Benfica o al Oporto pero, en esta ocasión y debido al Europeo de Baloncesto no han cuadrado las agendas.

Mientras, el jugador Pablo Sánchez, que se recupera de una lesión a la espera de poder debutar con el equipo, ha señalado que los partidos de pretemporada están dejando “buenas sensaciones” en el conjunto verdinegro de cara al comienzo de la competición oficial.

Tras este partido frente al conjunto luso, a los cacereños solo les quedará otro encuentro amistoso el viernes 30 de septiembre, también en el pabellón Multiusos, donde se enfrentarán al Algeciras en el Trofeo Patrimonio de la Humanidad. Después comenzarán la liga regular el 7 de octubre contra el Almansa.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Diputación de Cáceres gestiona desde 2015 unos 35,5 millones de euros de diversos proyectos europeos cofinanciados
Artículo siguienteSalaya refuerza su compromiso con el deporte y los ODS buscando una sociedad más justa, inclusiva e igualitaria
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias