Inicio cáceres AstroCáceres llega este fin de semana a Montánchez, al embalse de Valdecañas...

AstroCáceres llega este fin de semana a Montánchez, al embalse de Valdecañas y a Aceña de la Borrega

Las actividades tendrán lugar el 23 y 24 de septiembre.
Las actividades tendrán lugar el 23 y 24 de septiembre.

Las actividades del programa AstroCáceres, que organiza la Diputación de Cáceres para fomentar el turismo de observación de cielos y estrellas, llega este viernes 23 y sábado 24 de septiembre, a Montánchez, al embalse de Valdecañas y a Aceña de la Borrega.

En Montánchez, el viernes tendrá lugar la actividad denominada ‘Cerca de las estrellas’. Será desde el mirador celeste del municipio, al que se accederá tras un recorrido a pie desde el aparcamiento del Castillo, se interpretará el cielo de verano-otoño, y se ubicarán las constelaciones y los objetos del cielo profundo con la ayuda de un puntero láser profesional.

También se realizará observación a través de telescopios profesionales -cúmulos de estrellas, nebulosas, estrellas dobles, galaxias, etc-, así como una aproximación a sus historias mitológicas.

Ya el sábado 24 de septiembre en el embalse de Valdecañas se desarrollará la actividad ‘Las mujeres en la ciencia y el universo’, en la que habrá observación de los cielos, las estrellas y el universo, a través de realidad virtual, realidad aumentada, a simple vista con puntero láser y con telescopio. Se unirá en esta actividad la narración de historias y leyendas de mujeres que miraron las estrellas.

Ese mismo día en Aceña de la Borrega habrá una ‘Noche estelar entre dólmenes’. La actividad comenzará con un recorrido de 30 minutos andando desde la localidad hasta el dolmen El Mellizo, donde se realizará observación visual y con telescopio para concluir con una degustación de productos locales.

Las actividades serán dirigidas por personal especializado y puede participar público de todas las edades, aunque los menores deberán ir acompañados. En la página de AstroCáceres se puede consultar toda la información, además de poder hacer las inscripciones para próximas actividades en otros municipios. El plazo de inscripción siempre se abre diez días antes de la actividad en cuestión.


- Te recomendamos -