Inicio cáceres Dos detenidos y seis investigados en el desmantelamiento de seis plantaciones de...

Dos detenidos y seis investigados en el desmantelamiento de seis plantaciones de marihuana en Cáceres

CÁCERES, 23 (EUROPA PRESS)

Dos personas han sido detenidas y otras seis están bajo investigación como resultado de una operación de la Guardia Civil que ha acabado con el desmantelamiento de seis plantaciones de marihuana en las localidades cacereñas de Almoharín, Alcuéscar, Torremocha y Plasenzuela.

Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Equipo ROCA de Cáceres, en colaboración con agentes de distintas Unidades de la Compañía, también de Cáceres, y tras obtener pruebas al respecto, llevaron a cabo el pasado día 21 de septiembre una entrada y registro, de manera simultánea, en varios inmuebles ubicados en estas localidades.

En todos ellos se aprehendieron plantas de marihuana, que en su mayoría se encontraban en parcelas o patios de interior anexos a viviendas o naves. Como resultado de las actuaciones fueron aprehendidas 37 plantas de marihuana, con un peso bruto cercano a los 40 kilogramos y con una altura superior al metro y medio en su mayoría, informa la Guardia Civil en una nota de prensa.

Leer más:  La Burrina, Jesús de la Humildad, la Misericordia y el Señor de las Penas procesionan este domingo en Cáceres

Finalizados los registros, se procedió al desmantelamiento de los cultivos y a la aprehensión de todas las plantas de marihuana, dando como resultado la detención de dos personas y la investigación de otras seis por un supuesto delito contra la salud pública, por cultivo o elaboración de drogas, remitiéndose las correspondientes diligencias a la autoridad judicial con sede en Cáceres.

Esta actuación se suma a las ya realizadas, en lo que va de año, en prevención y erradicación del tráfico de drogas, y que han supuesto la aprehensión de otras 30 plantas de marihuana en la comarca de Sierra de Gata, en unas actuaciones llevadas a cabo por agentes pertenecientes al Puesto de Gata (Cáceres), con el resultado de otras dos personas detenidas por un supuesto delito contra la salud pública, por cultivo o elaboración de drogas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa ‘Feria de Día’ con motivo de la Feria de San Miguel se celebrará del 30 de septiembre al 2 de octubre
Artículo siguienteVara defiende sobre el impuesto a las grandes fortunas que en momentos “difíciles” hay que exigir más a quien más tiene
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias