Inicio cáceres El Ayuntamiento de Cáceres adjudica la mejora de sus infraestructuras digitales por...

El Ayuntamiento de Cáceres adjudica la mejora de sus infraestructuras digitales por 171.000 euros

CÁCERES, 26 (EUROPA PRESS)

La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Cáceres ha adjudicado este lunes la mejora de infraestructuras digitales del consistorio a la empresa IAAS365 por un importe de 171.097 euros. Se trata de uno de los tres proyectos de los fondos Next Generations en materia de innovación que se van a llevar a cabo en la capital cacereña.

El concejal de Innovación, Jorge Villar, ha explicado que, actualmente, buena parte del despliegue de servidores virtuales va sobre una plataforma de hiperconvergencia denominada Nutanix, y la parte fundamental de este proyecto consiste en incrementar el número de módulos habilitados en esta plataforma, lo que multiplica nuestra ‘capacidad de cómputo’.

“En la actualidad estábamos al borde de la capacidad que teníamos desplegada”, ha resaltado Villar, quien ha explicado que el proyecto contempla el despliegue de herramientas de monitorización y gestión de red, que van a permitir controlar y monitorizar el desarrollo de todas las actividades digitales del ayuntamiento.

Leer más:  Más de 20 pasos tienen previsto salir este Jueves Santo en Cáceres desde la mañana y hasta la madrugada

Según Villar, es un paso más en la mejora de la digitalización del ayuntamiento, lo que redundará “en un mejor funcionamiento y también un mejor servicio a los cacereños y cacereñas”.

PUNTO LIMPIO EN RONDA DEL CARMEN

Por otra parte, se ha sacado a licitación el suministro e instalación de un punto limpio de proximidad en el mercado municipal de Ronda del Carmen, también financiado por los fondos europeos Next Generation, por un importe de 49.999 euros y un plazo de ejecución de 60 días. El plazo para presentar ofertas está abierto hasta el 6 de octubre.

La concejala de Mercados, María Ángeles Costa, ha explicado que la instalación de este punto limpio favorecerá la separación de residuos para su posterior reciclado en el mercado, y también atraerá a más personas al mercado que vayan a depositar los residuos, por lo que el consistorio espera que “se pueda traducir en un incremento de las ventas de los comerciante del mercado”.

Leer más:  El Monasterio de Yuste permanecerá abierto para su visita en los festivos de la Semana Santa

Según el pliego administrativo, este punto limpio para reciclar los residuos debe ser de diseño vanguardista e innovador y debe ser capaz de aceptar de forma diferenciada al menos 14 tipos de residuos como pequeños aparatos eléctricos y electrónicos, ropa y calzado usado, cartuchos de tinta (tóner), aceite doméstico, tapones de plástico, discos compactos, pilas, lámparas de bajo consumo, bombillas, lámparas fluorescentes, radiografías, spray/aerosoles, cápsulas de café y cintas de vídeo.

Para cada uno de los residuos a depositar, el punto ha de disponer de una embocadura de admisión adecuada al tamaño y a las características de los residuos a depositar, y deben estar situadas tanto en su cara frontal como en sus dos caras laterales. Su capacidad de almacenamiento estará diseñada teniendo en cuenta el volumen de los residuos a depositar en cada contenedor o cubos interiores.

Costa ha detallado que esta actuación se enmarca dentro de las ayudas para actuaciones de comercio en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, para las que se ha concedido al ayuntamiento cacereño una ayuda de 733.890 euros, con lo que se van a llevar a cabo actuaciones para “un sector vital para la ciudad, que crea riqueza y empleo y que en los últimos años ha atravesado por situaciones muy complicadas”.

Leer más:  La Diputación de Cáceres promueve la exploración y la visita a los petroglifos de Las Hurdes

Con esta ayuda, en el mercado municipal de Ronda del Carmen se van a acometer mejoras como este punto limpio, la adecuación de los almacenes estratégicos, incorporación de punto de recarga eléctrica, mejoras en el acceso y distribución del mercado, cambios en los sistemas de climatización, y la instalación de placas fotovoltaicas.

También se acometerán actuaciones de accesibilidad en las calles, construcciones de parkings disuasorios, e incluso la mejora de iluminación. “Todo ello para mejorar la zona comercial de la ciudad y crear una gran zona comercial”, ha incidido la concejala, que cree que estas actuaciones harán al comercio local “más competitivo”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl fiscal superior de Extremadura defiende que determinadas víctimas no estén obligadas a declarar en juicio oral
Artículo siguienteCerca del 70% de los extremeños mayores de 55 años son optimistas con su futuro, según un estudio
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias