Inicio cáceres Detenido a la altura de Trujillo cuando circulaba en coche de alquiler...

Detenido a la altura de Trujillo cuando circulaba en coche de alquiler robado en el que transportaba cocaína

TRUJILLO (CÁCERES), 27 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Guardia Civil han detenido al conductor de un vehículo, un joven de 25 años, al que sorprendieron cuando cuando circulaba por la autovía A-5, en el término municipal de Trujillo con un vehículo de alquiler sustraído, en el que transportaba 60 dosis de cocaína y 40 pastillas de anfetaminas.

Además, al ahora detenido le fue intervenida una tarjeta bancaria, sustraída a un vecino de Málaga, con la que se habían realizado varios cargos fraudulentos.

Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del pasado día 22 de septiembre, cuando agentes del Puesto de la Guardia Civil de Miajadas observaron un vehículo que circulaba con las luces apagadas, abandonando una estación de servicio mientras se disponía a incorporarse a la autovía A5, en sentido Madrid.

Tras realizarle las correspondientes señales de detención y parada, el conductor hizo caso omiso e inició la huida a gran velocidad, por lo que avisaron a la Comandancia de Cáceres acerca de las características y el número de placa de matrícula del vehículo, que confirmó que se trataba de un vehículo de alquiler cuya sustracción había sido denunciada en la ciudad de Málaga.

Leer más:  La circulación en el Puerto de Honduras (Cáceres) se ha visto interrumpida debido a la nieve

De forma inmediata, se estableció un dispositivo policial para interceptar el vehículo, al que se unieron agentes del Puesto de Torrecillas de la Tiesa y del Equipo de Atestados del Destacamento de Tráfico de Trujillo, que poco después interceptaron este vehículo en la autovía A5, en sentido Madrid, y dentro del término municipal de Trujillo.

Una vez identificado su conductor, un joven de 25 años, los agentes registraron el vehículo, en el que hallaron 60 dosis de cocaína y 40 pastillas de anfetaminas, presuntamente, dispuestas para su venta, motivo por el cual se procedió a su detención y traslado hasta el acuartelamiento de la Guardia Civil de Trujillo, donde fueron instruidas las correspondientes diligencias policiales.

Ya en el Puesto de Trujillo, la Guardia Civil realizó un registro más exhaustivo del turismo, en el que fue hallada una tarjeta de débito en la que figuraba como titular un vecino de la ciudad de Málaga, tras lo que se pudo averiguar que la tarjeta había sido sustraída y se habían realizado varios cargos fraudulentos.

Leer más:  Este Lunes Santo en Cáceres, costaleros y militares procesionan con el Jesús de la Salud y Las Batallas

Debido a esto, además de por los delitos contra la salud pública, por tráfico de drogas, y el de robo y hurto de uso de vehículo fue investigado por los delitos de hurto y estafa, según informa la Guardia Civil en nota de prensa.

Las actuaciones, que finalizaron con la entrega del atestado y el detenido ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de Trujillo, se enmarcan dentro del Plan de respuesta policial al tráfico minorista y consumo de drogas en zonas de ocio y diversión de la provincia de Cáceres.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPrevisión del tiempo para Cáceres
Artículo siguienteLa Mesa de Contratación adjudica la mejora de infraestructuras digitales del Ayuntamiento
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias