Inicio Actualidad La Mesa de Contratación adjudica la mejora de infraestructuras digitales del Ayuntamiento

La Mesa de Contratación adjudica la mejora de infraestructuras digitales del Ayuntamiento

La Mesa de Contratación, en su reunión de esta mañana, ha adjudicado la mejora de infraestructuras digitales del Ayuntamiento de Cáceres a la empresa IAAS365 por un importe de 171.097 euros, uno de los tres proyectos de los fondos Next Generations en materia de innovación que va a llevar a cabo el Ayuntamiento.

El concejal de Innovación, Jorge Villar, ha explicado que “actualmente buena parte de nuestro despliegue de servidores virtuales va sobre una plataforma de hiperconvergencia denominada Nutanix, y la parte fundamental de este proyecto consiste en incrementar el número de módulos habilitados en esta plataforma, lo que multiplica nuestra ‘capacidad de cómputo’. En la actualidad estábamos al borde de la capacidad que teníamos desplegada”.

Además, ha añadido, “se contempla el despliegue de herramientas de monitorización y gestión de red, que van a permitir controlar y monitorizar el desarrollo de todas nuestras actividades digitales”.

“Un paso más en la mejora de la digitalización de nuestro Ayuntamiento, lo que redundará en un mejor funcionamiento y también un mejor servicio a los cacereños y cacereñas”, ha aseverado Villar.


- Te recomendamos -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí