Inicio cáceres El festival Extremúsika de Cáceres superará los 60.000 asistentes, según datos de...

El festival Extremúsika de Cáceres superará los 60.000 asistentes, según datos de la venta anticipada

CÁCERES, 28 (EUROPA PRESS)

El festival Extremúsika, que se celebra en Cáceres del 6 al 8 de octubre, superará los 60.000 asistentes en total según los datos de la venta de abonos y entradas que registra la venta anticipada a una semana de la cita musical en el recinto hípico cacereño, donde ya han comenzado los trabajos de montaje de los escenarios y de acondicionamiento de las zonas de acampada y servicios.

Esta cifra de asistentes apunta a que, después de dos años sin formar parte de la agenda musical de la región, se cumplirán las previsiones de asistencia de la organización y que, por lo tanto, esta edición puede arrojar las mejores cifras de público del festival.

Debido a estos datos, la organización ha previsto, si la demanda lo requiere, ampliar la zona del terreno delimitado para la acampada, que ya se está acondicionando desde el pasado domingo.

En este sentido más de un centenar de personas trabajan ya sobre el terreno para adecuar accesos y ubicar los distintos espacios y los tres escenarios de los que contará Extremúsika. La cifra de trabajadores irá aumentando paulatinamente en los próximos días hasta completar una nómina de 400 personas entre trabajadores del festival y de empresas externas.

En cuando al apartado musical en breve se anunciará el horario de actuación de cada uno de los grupos que pasaran por los distintos escenarios de Extremúsika los próximos 6, 7 y 8 de octubre. Cabe recordar que esta edición acoge más de 60 bandas en cartel, entre los que se encuentran reconocidos nombres nacionales.

Así, pasarán por los escenarios del certamen artistas como Kase O jazz Magnetism, Juanito Makandé, Macaco, Sfdk, Ayax y Prok, Nach, S.A., Mala Rodríguez, Bad Gyal, El Canijo de Jerez, María Peláe, Fátima Hajji, Reincidentes, Los Zigarros, Huecco, Sínkope, Cristian varela y muchos más.

En definitiva, rock, hip hop y rap, fusión y mestizaje, música urbana, trap y música electrónica nacional que se podrá disfrutar en el recinto hípico de Cáceres durante tres días de conciertos tras dos años sin poder celebrar Extremúsika por las restricciones sanitarias de la pandemia.


- Te recomendamos -