Inicio cáceres La Diputación de Cáceres mejora la carretera paisajística desde Membrío a Herrera...

La Diputación de Cáceres mejora la carretera paisajística desde Membrío a Herrera de Alcántara con un nuevo mirador

CÁCERES, 30 (EUROPA PRESS)

El área de Infraestructuras de la Diputación de Cáceres ha finalizado las obras de adecuación de la carretera paisajística entre las localidades de Membrío y Herrera de Alcántara, en el entorno de la Reserva de la Biosfera Transfronteriza Tajo-Tejo Internacional.

Con un presupuesto de adjudicación de 25.746, euros, este proyecto ha contemplado la mejora del atractivo turístico del trazado para contribuir a divulgar los valores territoriales y paisajísticos de la carretera que une estas dos localidades, pasando por Carbajo y Santiago de Alcántara, y con punto de finalización en el embarcadero existente del río Tajo.

Entre las actuaciones desarrolladas se ha colocado señalización dinámica y estática como carteles de preaviso, carteles de localización, de flecha, señales de servicio y atriles de interpretación.

Asimismo, se ha creado el mirador de la rivera de Aurela, adecuando un apartadero existente en el camino rural de Santiago de Alcántara hasta Herrera de Alcántara. En este espacio se ha colocado una barandilla, una mesa y un banco de madera rústica para favorecer el descanco del visitante y el disfrute del paisaje que ofrece esta rivera, que constituye un corredor ecológico entre la ZEPA-LIC Sierra de San Pedro y el Parque Natural Tajo Internacional.

Leer más:  Dos jóvenes detenidos tras una persecución policial por varias calles de Cáceres

Además, se ha mejorado el Mirador del Río Tajo, situado próximo al embarcadero desde donde parten las rutas turísticas fluviales, donde se ha reparado la cubierta y se ha colocado un atril interpretativo.

Esta obra se enmarca en el programa operativo Interreg V-A España-Portugal (Poctep) y ha sido ejecutada por la empresa cacereña Carácter Control SL.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAsí será el tiempo en los próximos días en Cáceres
Artículo siguienteAna Belén, Jorge Sanz, Rosa Montero, Cayetana Guillén, Silvia Pérez Cruz, Ariel Rot y Morenatti, premios Pop Eye 2022
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias