Inicio cáceres La Diputación de Cáceres organiza talleres para fomentar el turismo en torno...

La Diputación de Cáceres organiza talleres para fomentar el turismo en torno a los Caminos Jacobeos de la provincia

CÁCERES, 30 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Cáceres ha organizado tres talleres de especialización y creación de producto turístico y catálogo de experiencias en torno a los Caminos Jacobeos del Oeste Peninsular en la provincia, dirigidos principalmente a empresas turísticas, emprendedores y personal técnico que opere en los territorios por donde transcurren los tres Caminos de Santiago que atraviesan la provincia cacereña.

Se trata del Camino Vía de la Plata, que va desde Montánchez hasta Baños de Montemayor; el Vía de la Estrella que discurre desde Cáceres a Piedras Albas, y el Camino Mozárabe, que recorre la distancia entre Galisteo y Riomalo de Abajo, en la comarca de Las Hurdes.

Los talleres se desarrollarán en horario de 10,00 a 14,00 horas, y serán el martes 4 de octubre en el Centro Cultural La Concordia de Brozas (Vía de la Estrella); el miércoles 5 de octubre en el Centro Social de Grimaldo (Vía de la Plata); y el jueves 6 de octubre en el Teleclub de Palomero (Camino Mozárabe).

Durante las sesiones se abordarán contenidos de sensibilización y formación al empresariado y agentes del sector turístico que incluirán cuestiones relacionadas con la definición del producto, características de la demanda y requisitos de la oferta para atenderla, política de precios, canales de promoción y comercialización y proceso de creación de experiencias y oferta turística específica, en torno a los Caminos de Santiago en la provincia de Cáceres.

Los interesados en asistir a los talleres podrán inscribirse hasta el próximo lunes 3 de octubre. Cabe precisar que dado que los talleres tendrán un contenido similar y que el aforo máximo de los espacios es de 30 participantes, se recomienda inscribirse solo en uno de ellos.

Está actuación está enmarcada en el proyecto Caminos Jacobeos del Oeste Peninsular, dentro del programa operativo de cooperación transfronteriza Interreg V-A España-Portugal 2014-2020 (Poctep).


- Te recomendamos -