Inicio cáceres Felipe VI destaca el “esfuerzo” y el “liderazgo” de las empresas familiares...

Felipe VI destaca el “esfuerzo” y el “liderazgo” de las empresas familiares para conseguir los logros del país

El Rey inaugura en Cáceres el XXV Congreso Nacional de la Empresa Familiar, que reúne a 500 empresarios

CÁCERES, 3 (EUROPA PRESS)

El Rey Felipe VI ha inaugurado este lunes el XXV Congreso Nacional de la Empresa Familiar, que reúne en Cáceres a cerca de 500 empresarios procedentes de toda España, donde ha destacado el “esfuerzo”, el “liderazgo” y el “sentido de la responsabilidad” de estas empresas para entender “muchos de los logros que nuestro país ha conseguido en estas últimas tres décadas”.

Felipe VI ha resaltado en su discurso los valores de la empresa familiar que son “un activo intangible de enorme importancia”, ha dicho, alrededor de los que se agrupan personas y proyectos en una misma dirección: “la de la prosperidad y la ambición de querer hacer mejor las cosas, a pesar de las dificultades de cada momento”.

En su intervención en el Palacio de Congresos de la capital cacereña, y ante la presencia de algunos de los representantes de grandes empresas como Inditex, Ferrovial o el Banco Santander, entre otros, el Rey ha subrayado que las empresas familiares tienen la “ventaja” de conocer mejor que nadie los problemas y necesidades del país.

Leer más:  La Comunidad de Madrid registra el menor tiempo de espera quirúrgico en España

“Vuestros liderazgo implica, no sólo llevar adelante un proyecto empresarial, sino conseguir que ese proyecto beneficie a los empleados, a los proveedores, a los clientes, en definitiva, al entorno más cercano, generando y manteniendo un ecosistema de proximidad con un impacto positivo para todos cuantos participan en el mismo”, ha dicho.

También ha recordado los “momentos difíciles” derivados de la pandemia, el aumento de la inflación o las “tensiones geopolíticas” como consecuencia de la invasión rusa en Ucrania, que tienen “notorios efectos en los precios de la energía y de los alimentos”. “En este entorno, en absoluto sencillo, es el que operáis y también en el que tenéis que tomar importantes decisiones”, ha recalcado.

En la inauguración de este congreso, que coincide con el treinta aniversario de la creación del Instituto de la Empresa Familiar (IEF), han intervenido también el presidente del IEF, Andrés Sendagorta, y el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.

(((((((Habrá ampliación)))))

Leer más:  El miércoles pasado, cientos de habitantes de Cáceres dieron la bienvenida a la Virgen de la Montaña en compañía del Nuncio del Papa

- Te recomendamos -
Artículo anteriorBegoña García defiende un urbanismo inclusivo que integre la diversidad real que caracteriza los espacios urbanos
Artículo siguienteEl Rey traslada su mensaje de apoyo a los afectados por los incendios de este verano en el norte de Cáceres
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias