Inicio cáceres Cáceres registró en agosto unos 35.000 visitantes, un 14% más que en...

Cáceres registró en agosto unos 35.000 visitantes, un 14% más que en julio

CÁCERES, 4 (EUROPA PRESS)

Cáceres ha registrado durante el mes de agosto un total de 35.144 visitantes, lo que supone un crecimiento del 14% sobre las cifras de julio, según los datos turísticos que refleja la encuesta de ocupación del INE, en el agregado de los alojamientos hoteleros y extrahoteleros.

En cuanto a las pernoctaciones totales, fueron 53.777, lo que supone un crecimiento el 21,55% sobre los datos de julio; y en lo referente a la duración de la estancia se sube hasta las 1,53 noches frente a las 1,43 en julio, lo que significa un crecimiento de aproximadamente el 1%, pero lejos de los 2 días que se persiguen como objetivo mínimo.

Lo que sí se ha notado es un importante impulso del visitante internacional, dado que el 27% de los viajeros que pasaron por la ciudad fueron turistas extranjeros, frente a un 21% en el mes de julio, lo que significa que “se consolida esa tendencia de la recuperación del viajero internacional en nuestra ciudad”, ha señalado el concejal de Turismo, Jorge Villar, que ha calificado los datos generales como “positivos”.

Leer más:  La Comunidad de Madrid registra el menor tiempo de espera quirúrgico en España

“Seguimos trabajando por el turismo en la ciudad, ya que es uno de los motores principales de nuestra economía, y para que la tendencia positiva continúe, y seguir consolidándonos como referentes en el turismo en Extremadura”, ha aseverado Villar.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorFernández Vara defiende la innovación y transformación empresarial para la generación de empleos de calidad
Artículo siguienteLa Diputación de Cáceres y los cocineros Berasategui y Robin Food colaborarán en la promoción de productos cacereños
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias