Inicio cáceres El artista senegalés Ibou Diagne muestra en el Palacio de la Isla...

El artista senegalés Ibou Diagne muestra en el Palacio de la Isla de Cáceres el drama migratorio y la pobreza

CÁCERES, 4 (EUROPA PRESS)

El Palacio de la Isla acoge desde este martes y hasta el 4 de noviembre la exposición de arte impresionista ‘Esencia y Esperanza’ del pintor senegalés Ibou Diagne, en la que muestra el drama migratorio a través de representaciones de cayucos abarrotados de personas, así como la pobreza o la repercusión de la pandemia en África.

El pintor tiene una larga trayectoria profesional a sus espaldas y ha participado en diversas exposiciones tanto individuales como colectivas en Senegal, así como en Francia y España, donde ha conseguido consagrarse como uno de los prestigiosos artistas africanos de la actualidad.

En Extremadura colabora con la ongd Teranga Extremadura, así como con la Asociación senegalesa Gereratión Saalih, con el desarrollo del proyecto ‘Un talibé-Un oficio’ con el que intenta, a través del arte, sacar de la calle y de la miseria a un grupo de jóvenes, los conocidos como niños talibés.

La muestra ha sido presentada este martes por la concejala de cultura del Ayuntamiento de Cáceres, Fernanda Valdés, quien ha destacado la importancia de esta exposición “que conmueve, por su colorido, pero también por la manera de reflejar la realidad, las tradiciones de Senegal, la inmigración o la pobreza”.

Leer más:  El tercer evento de la Jornada Empresarial del Geoparque Villuercas-Ibores-Jara se llevará a cabo en Guadalupe

Por ello, ha invitado a todos los cacereños y cacereñas a que se acerquen a “contemplar” esta realidad que viven miles de personas en el planeta, y “puedan estremecerse con el arte de este artista maravilloso”.

Este proyecto ha sido posible gracias a la presidenta de la ongd Teranga Extremadura, María José Caro, que ha puesto de manifiesto el “gran trabajo” que el artista lleva realizando durante muchos años en Senegal, y ha recalcado que la muestra invita al espectador a “reflexionar sobre este grave problema”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Diputación de Cáceres y los cocineros Berasategui y Robin Food colaborarán en la promoción de productos cacereños
Artículo siguienteUna treintena de obras se presentarán en la tercera edición del ‘Otoño Literario’  
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias