Inicio cáceres Fernández Vara defiende la innovación y transformación empresarial para la generación de...

Fernández Vara defiende la innovación y transformación empresarial para la generación de empleos de calidad

CÁCERES, 4 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha defendido este martes la innovación y la transformación empresarial, así como la capacidad de aprovechar en el escenario actual “todo lo que el progreso va generando para cambiar y transformar la realidad de las empresas y de la sociedad”.

Algo que, a su juicio, “siempre va a ser bueno para todos”, porque “el resultado final de lo que se trata es de que haya más empleo de calidad y mejores salarios y para eso a las empresas les tiene que ir bien”, ha subrayado.

“Aquellos que quieren que les vaya bien a los trabajadores pero les vaya mal a las empresas es una ecuación imposible y al contrario, tampoco le puede ir bien a las empresas yéndole mal a los trabajadores, porque eso antes o después tiene los días contados”, ha manifestado, por lo que cree que “es bueno que haya empresas solventes y rentables que generen un escenario de competitividad, que permitan a los trabajadores tener unos salarios justos y proyectos de vida”.

De esta manera se ha expresado el jefe del Ejecutivo regional en declaraciones a los medios de comunicación previas al comienzo de la mesa redonda ‘Innovación/Transformación en la Empresa Familiar’, en el marco del XXV Congreso de la Empresa Familiar, que se desarrolla en el Palacio de Congresos de Cáceres.

En este contexto, Fernández Vara ha señalado que la empresa familiar representa en Extremadura al 91 por ciento del tejido productivo, el 85 por ciento del PIB regional y el 84 por ciento del empleo que se genera en la comunidad autónoma.

“Extremadura es empresa familiar pura y dura. La excepción es lo que no es empresa familiar”, ha aseverado el presidente en declaraciones a los medios antes de asistir a la mesa redonda para “aprender” ante las “dudas” y la “incertidumbre” del panorama nacional e internacional.

Por último, el presidente extremeño ha puesto en valor este congreso en el que “se habla sobre los problemas que tiene Europa y España” y todo eso, ha asegurado, “pasa también por ser más competitivos”.

En la mesa redonda a la que ha asistido el presidente extremeño, que ha estado acompañado por el presidente del Instituto de la Empresa Familiar (IEF), Andrés Sendagorta, ha participado el director innovación de Pascual, Gabriel Torres Pascual; la directora de transformación y organización de Gestamp, Patricia Riberas, y la vicepresidenta de Tous, Rosa Tous Oriol, y ha sido moderada por el director general de Banca Comercial Santander, Ángel Rivera.

Cabe recordar que el IEF está celebrando en Cáceres su vigésimo quinto congreso nacional que ayer inauguró el Rey Felipe VI y en el que participan más de 500 empresarios, muchos de ellos representantes de importantes empresas familiares como Inditex, Ferrovial, Pikolín o Catalana Occidente, entre otros.


- Te recomendamos -