Inicio Actualidad La Comisión de Empleo aprueba la creación y constitución de la Agrupación...

La Comisión de Empleo aprueba la creación y constitución de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil y la modificación de la ordenanza de los taxis

La Comisión de Empleo, Recursos Humanos, Régimen Interior, Policía Local y Seguridad Vial, ha aprobado por unanimidad, en su reunión de esta mañana, la creación y constitución de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Cáceres, y ahora se iniciarán los trámites para que esté en marcha cuanto antes.

El presidente de la Comisión, Andrés Licerán, ha explicado que “una vez aprobado el reglamento, abierto el plazo de solicitudes y comprobados los requisitos que los aspirantes han presentado, se ha nombrado el coordinador y establecido la sede en las antiguas instalaciones de la Policía Local en Aldea Moret, y hoy hemos aprobado la creación para proceder a su constitución”.

Ha recordado que “era un compromiso de este equipo de Gobierno, que se ratificó con el gran papel que la ciudadanía, la sociedad civil y los voluntarios y voluntarias realizaron durante la pandemia”.

“Es un día importante para Cáceres. Ha sido un largo proceso pero ahora se iniciarán todos los trámites para que cuanto antes esté en marcha; ya está dotada presupuestariamente y nuestra intención es tenerla cuanto antes en funcionamiento para prestar servicio a la ciudadanía”.

Leer más:  "ESTAFA EN EXTREMADURA: ANCIANO víctima de ROBO de GRAN cantidad de DINERO

Asimismo, la comisión ha aprobado por unanimidad a la modificación de la Ordenanza reguladora del Servicio de Taxis de Cáceres, que permitirá no computar el año transcurrido entre marzo de 2020 y marzo de 2021 en la obligatoriedad que marca la ordenanza de sustitución del vehículo de servicio de taxi cada 12 años, debido a la situación provocada por la pandemia y su repercusión negativa en este sector.

Licerán ha señalado que “ha sido una propuesta de la Asociación Radio Taxi que todos los grupos políticos hemos recogido favorablemente y que será una medida para paliar las consecuencias económicas de la pandemia. Ahora se iniciará el proceso de modificación de la ordenanza, pero el acuerdo de hoy pone muy favorablemente esta modificación”.

“Es una muestra más del apoyo de ese equipo de Gobierno a los sectores que han sufrido las consecuencias de la pandemia como ya hicimos con el empresariado de la ciudad con ayudas directas”, ha aseverado Licerán.

Leer más:  BACHILLERATO de TRES AÑOS en Cáceres: requisitos y cuándo entra en vigor

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Semana de la Torta del Casar comienza este viernes con rutas, talleres, exposiciones y premios
Artículo siguienteEl Consejo Sectorial de Personas Sin Hogar aprueba el Protocolo Ola de Frío 2022-2023
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias