Inicio cáceres El XVIII Festival Cáceres Irish Fleadh llenará la ciudad del 22 al...

El XVIII Festival Cáceres Irish Fleadh llenará la ciudad del 22 al 30 de octubre de la música y la tradición irlandesa

CÁCERES, 10 (EUROPA PRESS)

El XVIII Festival Cáceres Irish Fleadh llenará la ciudad del 22 al 30 de octubre de la música y la tradición irlandesa y ofrecerá una programación “más completa y variada”.

Así, entre la programación destacan talleres, el I Encuentro Deportivo Cáceres Irish Fleadh, además de múltiples sesiones repartidas por los lugares más significativos de la ciudad.

La presentación del XVIII Cáceres Iris Fleadh ha tenido lugar este lunes en la Embajada de Irlanda en Madrid y ha contado con la presencia del embajador de Irlanda, Fran Smyth; la directora del Centro de las Artes Escénicas y de la Música, Antonia Álvarez González; el alcalde de Cáceres, Luis Salaya; la concejala de Cultura y Festejos, Fernanda Valdés; el alcalde de Ayuntamiento de Casar de Cáceres, Rafael Pacheco y la directora del Festival Irish Fleadh, Patricia Bravo.

Un evento que, tal y como ha destacado Luis Salaya, se encuentra en las agendas de los aficionados a la “buena música de muchos lugares del mundo”, además de destacar el “compromiso” que tiene el Ayuntamiento de Cáceres en la celebración de un evento que une la ciudad con una cultura “tan maravillosa” como es la irlandesa y que tanto los turistas como los habitantes están esperando celebrar.

Leer más:  Costaleros y soldados desfilan este Lunes Santo en Cáceres junto al Jesús de la Salud y Las Batallas

De esta forma, los actos comenzarán el próximo 22 de octubre a las 21,30, en Casar de Cáceres, con un concierto a cargo del conocido grupo ‘The Craic Addicts’, una formación compuesta por músicos irlandeses que tocan música tradicional, bluegrass antiguo americano y funky folk.

Los actos continuarán a partir del lunes 24 y hasta el viernes de 28 octubre con talleres bilingües organizados por la agrupación SCEAL que se llevarán a cabo en los colegios Castra Caecilia, Prácticas, Alba Plata y Nazaret y en el IES El Brocense, así como en el Parque Gloria Fuertes y la Plaza Mayor.

Cabe destacar que estos talleres cuentan con más de 700 menores de diferentes centros de la ciudad, ha informado el Ayuntamiento de Cáceres en nota de prensa.

SEMANA REPLETA DE ACTIVIDADES

Será por tanto una semana repleta de actividades que también contará con la proyección en la Filmoteca de Extremadura, el martes 25 de octubre, de la película ‘La Gran Hambruna’ y los conciertos el viernes 28 de octubre de ‘Deira Band’ y ‘Dave Munnely Band’. Ambos conciertos tendrán lugar en la Plaza de Santa María a partir de las 21,30 y las 23,30 horas, respectivamente.

Leer más:  La Diputación de Cáceres promueve la exploración y la visita a los petroglifos de Las Hurdes

El sábado 29 de octubre será una jornada cargada de actividades entre las que se encuentran los talleres instrumentales que tendrán lugar en el Gran Teatro de Cáceres, el Ateneo de Cáceres, el Palacio de Carvajal y la calle Tiendas, 4 desde 11,00 a 14,00 horas. Todas personas interesadas en realizar estos talleres deberán pagar una cuota de 30 euros.

Además, como novedad esta edición contará con I Encuentro Deportivo Cáceres Irish Fleadh, que se celebrará en la ciudad deportiva de Cáceres, donde 200 deportistas de España y Portugal se reunirán durante la mañana del sábado 29 para disfrutar del deporte y la música irlandesa.

A partir de las 14,30 la Plaza de Santa María también acogerá el taller concierto de la Continental Ceili Band e Irish Treble, donde los asistentes podrán disfrutar de los bailes y las enseñanzas de las chicas de baile del grupo Iris Treble, acompañadas por músicos de distintos puntos de España y de la Continental Ceili Band.

La danza irlandesa se ha convertido en una “parte importante y significativa” de la cultura de Irlanda cuyo origen parece remontarse a las danzas circulares que realizaban los druidas en sus rituales religiosos, de las que se conservan, por ejemplo, las formaciones en anillo.

Leer más:  La torta del Casar conmemora el trabajo de los ganaderos que suministran leche en el Día Internacional del Queso

Todo ello con un cierre de excepción a partir de las 20,30 en el Gran Teatro a cargo de del grupo ‘The Unwanted’ y los grupos’ Anxo Lorenzo’ a partir de la 21,30 y ‘Realta’ a partir de las 23,30 que estarán en Plaza Santa María.

Para todos aquellos amantes de la música en locales y lugares singulares de la ciudad habrá pequeñas sesiones que se realizarán en horario de 17,00 a 19,00 horas y de 00,00 a 03,00 horas durante el viernes 28 y el sábado 29.

El fin de fiesta será el domingo, día 30, con una sesión de despedida a partir de las 12,30 horas en la Plaza de Santa María, donde músicos participantes en sesiones y talleres se reunirán para despedir el festival hasta el próximo año.

Serán por tanto nueve días en los que la cultura irlandesa inundará Cáceres y tanto los visitantes como habitantes de la ciudad podrán disfrutar de ella de una forma “dinámica” y repartida por todos los puntos de la ciudad con el objetivo de llevar la cultura a todos sus habitantes.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorExtregusta supera en Cáceres los 94.000 tickets vendidos y aumenta un 30% la recaudación
Artículo siguienteEl tiempo en Cáceres
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias