Inicio cáceres La Diputación de Cáceres organiza unas jornadas de medio ambiente dirigidas a...

La Diputación de Cáceres organiza unas jornadas de medio ambiente dirigidas a las familias

CÁCERES, 11 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Cáceres ha organizado las ‘Jornadas de Medio Ambiente y Familia’, que se desarrollarán del 15 de octubre al 12 de noviembre en siete localidades de la provincia con juegos, talleres y espectáculos de aprendizaje sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) con la finalidad de concienciar a niños y padres de la importancia de preservar el entorno y los recursos naturales.

Las jornadas se llevarán a cabo en Casar de Cáceres, Trujillo, Hervás, Moraleja, Jaraíz de la Vera, Valencia de Alcántara y Navalmoral de la Mata, con actividades como ‘Artistas del reciclaje’, ‘Juegos de ayer y de hoy’, ‘Ruleta ecológica’, ‘Planta crecepelo’ o un guiñol sobre los ODS.

El diputado de Medio Ambiente, Alfonso Beltrán, ha explicado que se trata de pasar “un día en familia realizando actividades de aprendizaje y distensión, compartiendo conocimientos y destrezas”. Los objetivos son que “las familias y, especialmente, los niños tomen conciencia de la importancia del medio ambiente a través de actividades divertidas”, ha apuntado.

Las jornadas comenzarán el 15 de octubre en Casar de Cáceres, de 9,00 a 14,00 horas, en la Plaza de Sancho IV. Seguirán el 21 de octubre en Trujillo, de 16,00 a 21,00 horas, en el Paseo Ruíz de Mendoza, y el día 22 viajarán hasta Hervás, donde se desarrollarán en la Pradera del parque municipal de 9,00 a 14,00 horas.

Al día siguiente, el 23 de octubre, le toca el turno a Moraleja, en horario de 9,00 a 14,00 horas, en el Parque del río, mientras que el 29 de octubre se desarrollarán en Jaraíz de la Vera en el mismo horario en la Plaza Mayor. El día 30 serán en Valencia de Alcántara, en el Castillo fortaleza, y concluirán el 12 de noviembre en Navalmoral de la Mata, en un espacio aún por definir.


- Te recomendamos -