Inicio Actualidad La Orquesta de Extremadura comienza la temporada 2022-2023 y anuncia entre sus...

La Orquesta de Extremadura comienza la temporada 2022-2023 y anuncia entre sus novedades un concierto especial de navidad y el estreno absoluto del espectáculo ‘Mythos’

La Orquesta de Extremadura ha presentado esta mañana en el Ayuntamiento de Cáceres la programación de la temporada 2022-2023 destinada a la ciudad, que comenzará el próximo viernes 14 de octubre, y que como cada año se celebrará en el Palacio de Congresos de Cáceres. Como novedades para esta temporada, la programación contará con un concierto especial de navidad, y el estreno absoluto de Mythos, el nuevo espectáculo experimental de música ancestral creada por el músico Abraham Cupeiro.

En el acto de presentación han estado presente la viceportavoz del equipo de gobierno, María Ángeles Costa, y el gerente de la Orquesta de Extremadura, Esteban Morales.

María Ángeles Costa ha puesto de manifiesto “la gran labor que lleva realizando en los últimos años la Orquesta de Extremadura y su profesionalidad”, así como el trabajo desempeñado en los últimos años por el director titular y artístico de la orquesta, Andrés Salado, “como el gran embajador de nuestra tierra que ha demostrado ser”.

Leer más:  Convocatoria Pleno mensual ordinario 18 de abril de 2024

Por otra parte, el gerente de la Orquesta de Extremadura, Esteban Morales, ha destacado que “la temporada ha sido diseñada para que sea del agrado de todos los cacereños y cacereñas y también con el objetivo de que la sociedad pueda disfrutar de la magia de una orquesta sinfónica como es desarrollar la música en los diferentes formatos, más allá de la música clásica que todos conocemos”.

Esta temporada el público podrá disfrutar de una programación que ha aumentado a nueve espectáculos entre las que se encuentran piezas claves del repertorio clásico y contemporáneo de obras de Mozart, Franck, Mahler, Korngold, Sibelius o Falla, así como el reciente espectáculo familiar ‘#Allegro’ a cargo del clown Lolo Fernández.

La programación dará comienzo, el viernes 14 de octubre a las 20:00 horas con la celebración del concierto bajo el título ‘Belleza a contracorriente’ que supondrá el debut con la orquesta de Roberto González-Monjas, actualmente nombrado director titular y artístico de la Orquesta Sinfónica de Galicia para las tres próximas temporadas.

Leer más:  Subvenciones para el fomento de la igualdad, lucha contra la discriminación por la orientación sexual y de intervención social del colectivo lésbico, gay, transexual, bisexual e intersexual (LGBTI) de la Ciudad de Cáceres para el año 2024

González-Monjas interpretará la ‘Sinfonía concertante para violín, viola y orquesta mayor en mi bemol mayor’ junto a la debutante Sara Fernández. Para completar la oferta del día, la Orquesta de Extremadura interpretará ‘Hommage à Mozart’, de Jacques Ibert y la ‘Sinfonía en re menor’ de César Franck.

Todos aquellos interesados podrán adquirir, para este y todos los conciertos programados, las entradas a través de la página web https://www.taquilla.orquestadeextremadura.com/ y en la taquilla del Palacio de Congresos de Cáceres. También para aquellas personas interesadas en el pase completo para la temporada existe a su disposición un abono con los 9 conciertos por 117€.

Los precios de entradas y abono pueden variar dependiendo del tipo de espectador, con descuentos para familias, miembros de sociedades filarmónicas, alumnos de la UEx y de conservatorios, desempleados y pensionistas. Estos descuentos solo se aplican en abonos adquiridos antes de celebrarse el primero de los conciertos del ciclo, porque el precio del abono se irá reduciendo a medida que incluya menos conciertos por celebrarse, pero se mantienen siempre para las entradas.

Leer más:  OFERTA DE EMPLEO EN EXTREMADURA: REPARTIDOR de tráiler SIN EXPERIENCIA

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa IX edición del Festival de Cultura Urbana llenará los espacios más singulares y significativos de la ciudad de música, cultura y arte urbano
Artículo siguienteEl Ayuntamiento de Cáceres participa en el II Congreso Anual de Ciudades Inteligentes
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias