Inicio Actualidad Cáceres será de nuevo la casa del dragón del 21 al 23...

Cáceres será de nuevo la casa del dragón del 21 al 23 de octubre

La ciudad acogerá Cáceres City of Dragons, el evento asociado a la saga de "Juego de tronos" más importante de Europa.

Turistas paseando por la parte antigua de Cáceres, donde se grabó la precuela de
Turistas paseando por la parte antigua de Cáceres, donde se grabó la precuela de "Juego de Tronos", "La Casa del Dragón". (Europa Press)

La ciudad de Cáceres continúa su romance con el universo de “Juego de tronos”. Tras ser escenario uno de los escenarios de la precuela “La casa del dragón”, del 21 al 23 de octubre acogerá Cáceres City of Dragons, el evento asociado a la saga más importante de Europa.

Organizado por el sitio web español Los Siete Reinos, en colaboración con el Ayuntamiento de Cáceres, la Diputación de Cáceres y la Junta de Extremadura, contará con la presencia de expertos mundiales, escritores y youtubers de renombre, para deleite de los fans, que podrán asistir gratis a todos los actos organizados.

Elio García, asistente de George R.R. Martin, fundador de Westeros.org y el principal experto mundial de la saga; la periodista italiana de Winter is Coming Federica Bocco; la presidenta de la comunidad francófona La Garde de Nuit, Patricia Auneau; el historiador y ensayista alemán Stefan Sasse y el escritor británico Adam Whitehead son algunas de las figuras que participarán en este encuentro. 

Leer más:  Sacudida en Gestagua: alto mando cesado por presunto fraude en documentos

Además de las mesas redondas en las que intervendrán estos expertos, los cacereños y visitantes podrán disfrutar también con las recreaciones de escenas de la serie, los escape rooms, las exhibiciones de lucha medieval, las rutas por las 25 localizaciones que aparecen en la serie…

Programa del viernes 21:

  • 19.30h: izado de banderas Targaryen acompañada por música de la serie, a cargo de la banda The Flea Bottom Band, en el Ayuntamiento de Cáceres.
  • Ruta nocturna teatralizada sobre los escenarios de la ciudad que han sido parte de La Casa del Dragón y Juego de Tronos.
  • Post Party en Las Caballerizas.

Programa del sábado 22:

Leer más:  El ayuntamiento mejora el acerado de la Calle Viena y de su conexión con la Avenida Virgen de Guadalupe, que no cumplía las normas de accesibilidad

Programa del domingo 23:

  • 10 a 14h: escape room El Huevo de Dragón en la Ciudad Monumental 
  • De 10 a 11h: ruta teatralizada desde el Arco de la Estrella por los enclaves donde se grabaron Juego de Tronos y La Casa del Dragón.
  • 12h: panel con extras y fans de la serie: «Yo formé parte de Juego de Tronos y La Casa del Dragón» en la Plaza de San Jorge.
  • De 13 a 14h: concurso de cosplay para adultos en la Plaza de San Jorge.

También te puede interesar:


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Comisión de Desarrollo Urbano aprueba definitivamente la modificación de la ordenanza municipal reguladora de la instalación de terrazas
Artículo siguientePrevisión del tiempo para Cáceres
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias