Inicio cáceres “Mayores conectados” en Cáceres gracias a los talleres sobre tecnología de la...

“Mayores conectados” en Cáceres gracias a los talleres sobre tecnología de la Red Circular FAB

CÁCERES, 13 (EUROPA PRESS)

Los centros de la Red Circular FAB de la provincia de Cáceres impartirán talleres sobre tecnología a personas mayores para aminorar la brecha digital. Se trata del programa ‘Mayores conectados’, que surge del convenio firmado entre la Diputación de Cáceres y Orange, a través de cual se ofrecerán cursos gratuitos en los centros de Moraleja, Valencia de Alcántara, Miajadas, Trujillo y Arroyo de la Luz.

Se trata de una primera fase de esta iniciativa que ofrecerá nociones y acompañamiento para ayudar a las personas mayores a configurar y a sacarle partido a su móvil a través de servicios como WhatsApp, hacer videollamadas, realizar búsquedas en Google, utilizar aplicaciones de salud o realizar gestiones bancarias o con la administración.

Este programa de formación, en su primera fase, se va a desarrollar del 17 al 28 de noviembre y las sesiones se han concebido en un formato muy práctico y adaptadas a las necesidades de los asistentes, “de modo que puedan encontrar en la tecnología una aliada para su día a día, y que se sientan también protagonistas de la transformación digital”.

Leer más:  Ingresa en prisión como presunto autor de siete robos con fuerza en establecimientos de Navalmoral de la Mata

Así lo ha señalado el diputado de Innovación y Provincia Digital de la Diputación de Cáceres, Santos Jorna, que ha presentado este jueves el proyecto junto al el director territorial de Relaciones Institucionales de Orange, Raúl Maldonado.

Jorna ha explicado que es la primera iniciativa público-privada entre Orange y una administración, en este caso la Diputación de Cáceres, para desarrollar este programa, “lo que ahonda en la importancia de que la administración avance en la igualdad y en la ruptura de brechas”, que en relación con la tecnología son brechas digitales e intergeneracionales, porque son, sobre todo, personas mayores de las 230 localidades de la provincia las que se ven más afectadas.

Esta es una de las actuaciones que la Diputación de Cáceres ha puesto en marcha para la inclusión digital y la inclusión financiera, ya que, según ha explicado Jorna “es un compromiso en el que venimos trabajando con nuestros mayores”.

TRÁMITES FINANCIEROS

De hecho, parte del contenido de los talleres se centra en trabajar en la comunicación con las entidades financieras y con la administración, porque “las personas mayores son las que tienen más dificultades para gestionar las opciones de trabajo con las entidades financieras y tenemos la obligación de ayudar a facilitar la accesibilidad independientemente de la edad y del lugar donde residan”, ha recalcado el diputado.

Leer más:  Una conductora ebria fue detenida después de supuestamente chocar con un joven de 18 años en Plasencia y huir del lugar

En este sentido, ha anunciado que se continuará con el desarrollo de un programa formativo de cursos en línea abiertos, que se pondrá a disposición de las entidades locales y sociales de la provincia.

Por su parte, Raúl Maldonado ha manifestado su satisfacción por esta primera relación público-privada para un programa de formación de este tipo, y confía en que “sea solo el comienzo”, ya que espera poder seguir ampliando el número de talleres, de modo que se puedan beneficiar cada vez más ciudadanos y ciudadanas.

Así, en esta primera fase, las fechas y lugares de los talleres, que se desarrollarán de 10,00 a 11,30 horas, serán en Moraleja, los días 17 y 24 de octubre; Valencia de Alcántara, 18 y 25; Miajadas, 19 y 26; Trujillo, 20 y 27 y Arroyo de la Luz, los días 21 y 28 de octubre. Los interesados en participar en estos talleres gratuitos pueden inscribirse llamando al teléfono 649 47 04 40.

Esta serie de talleres son una extensión de la primera fase de la iniciativa ‘Mayores conectados’, de Orange, en la que más de 1.000 mayores han recibido formación para familiarizarse con la tecnología en los 312 talleres impartidos en 72 tiendas de la compañía de 53 municipios de España.

Leer más:  Las escuelas de danza de la diputación de Cáceres celebran el Día de la Danza con las actuaciones coreográficas de sus alumnos

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl alcalde Luis Salaya destaca la importancia de las becas Erasmus y la necesidad de ampliarlas para que lleguen a todo el alumnado
Artículo siguienteLa Diputación de Cáceres recupera la Semana de Puertas Abiertas con motivo de la festividad de San Pedro de Alcántara
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias