Inicio cáceres Dos detenidos por al menos once robos en el último año en...

Dos detenidos por al menos once robos en el último año en Torrecilla de los Ángeles

CÁCERES, 14 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Guardia Civil han detenido a dos hombres acusados de hasta 11 delitos de robo con fuerza, cometidos en el transcurso de un año, en segundas viviendas y negocios de la localidad cacereña de Torrecilla de los Ángeles.

Las investigaciones de esta operación, denominada ‘Gaterafi’, comenzaron en noviembre de 2021 cuando agentes del Puesto de Villanueva de la Sierra detectaron un incremento de robos en la localidad cacereña de Torrecilla de los Ángeles y poblaciones aledañas.

Desde el inicio, los agentes observaron un mismo ‘modus operandi’ en estos robos, ya que todos ellos se realizaban en horario nocturno y mediante la apertura de butrones en las viviendas y negocios objeto de los robos.

De esta manera, los autores accedían a los inmuebles a través de los tejados y, posteriormente, se descolgaban por la pared para acceder al interior y sustraer los objetos de valor que allí se encontraban, según relata la Guardia Civil en nota de prensa.

En el marco de la investigación, llevada a cabo durante meses, se han realizado numerosas diligencias, que “permitieron reunir las pruebas indiciarias necesarias acerca de la autoría de los hechos”, así como de la vivienda en la que pudieran estar guardándose los objetos sustraídos.

Todo ello culminó con una orden judicial de entrada y registro, que tuvo lugar el pasado día 4 de octubre y en la que participaron agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Cáceres (Usecic) junto con agentes del Puesto de Villanueva de la Sierra.

Durante este registro, los agentes hallaron diversos objetos, supuestamente sustraídos en los robos investigados, además de la aprehensión de una pistola de aire comprimido que estaba siendo modificada para poder realizar fuego real con ella.

Asimismo en la vivienda objeto de registro, los agentes destaparon un pequeño habitáculo oculto detrás del mobiliario de una de las habitaciones, donde se guardaban algunos de esos objetos susceptibles de haber sido robados.

Por todo ello, la Guardia Civil ha detenido a dos hombres a quienes se les atribuye la presunta comisión de 11 delitos de robo, cometidos en el transcurso de un año en la localidad cacereña de Torrecilla de los Ángeles y alrededores.

Las diligencias instruidas ha sido puestas, junto con los detenidos, a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº1 de Coria.


- Te recomendamos -