Inicio cáceres Un curso de trasplante renal robótico se celebra este lunes en el...

Un curso de trasplante renal robótico se celebra este lunes en el Centro de Cirugía de Mínima Invasión de Cáceres

CÁCERES, 16 (EUROPA PRESS)

Un curso de trasplante renal robótico se desarrollará este lunes, día 17, en las instalaciones del Centro de Cirugía de Mínima Invasión de Cáceres, en colaboración con la Asociación Española de Urología (AEU).

Este curso está dirigido por el doctor José Luis Álvarez-Ossorio, presidente de la AEU, el doctor Álvaro Serrano Pascual, del Hospital Clínico San Carlos de Madrid, y el doctor Francisco M. Sánchez Margallo, director Científico del Centro de Cirugía de Mínima Invasión de Cáceres.

Este curso se focaliza en profundizar los conocimientos sobre la evolución del trasplante mínimamente invasivo, centrado en el trasplante renal asistido por robot y en las ventajas que ofrece a los pacientes.

Los asistentes conocerán diferentes experiencias clínicas, criterios de selección de pacientes y manejo operatorio, procedimientos quirúrgicos detallados incluyendo demostraciones en directo de trasplante renal con el robot da Vinci y talleres prácticos, informa en nota de prensa el Centro de Cirugía de Mínima Invasión de Cáceres.

Leer más:  La Diputación de Cáceres adquiere 4 móviles satelitales para mejorar la respuesta del Sepei en incendios y rescates

Varios grupos clínicos españoles son pioneros en el trasplante renal asistido por robot y compartirán experiencias en esta edición del curso, como el doctor Antonio Alcaraz y la doctora Mireia Musquera del Hospital Clinic de Barcelona, el doctor Alberto Breda de la Fundación Puigvert de Barcelona, el doctor Francesc Vigués y la doctora Begoña Etcheverry del Hospital Universitario de Bellvitge de Barcelona y el doctor Rodrigo García-Baquero del Hospital Universitario Puerta del Mar de Cádiz.

El director científico del Centro de Cirugía de Mínima Invasión de Cáceres, Francisco Sánchez Margallo, resalta el “alto” nivel clínico alcanzado con este tipo de técnicas en el país, y destaca cómo se va produciendo la incorporación paulatina de la cirugía asistida por robot en la oferta formativa de las diferentes especialidades médicas del Centro de Cirugía de Mínima Invasión cacereño.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAsí será el tiempo en los próximos días en Cáceres
Artículo siguientePrevisión del tiempo para Cáceres
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias