Inicio Actualidad Cáceres celebra hoy lunes el ‘Día de las Escritoras’ con música y...

Cáceres celebra hoy lunes el ‘Día de las Escritoras’ con música y lectura de textos en el Palacio de la Isla

El Ayuntamiento de Cáceres celebra hoy lunes el ‘Día de las Escritoras’, uniéndose a la convocatoria que la Biblioteca Nacional realiza a todas las bibliotecas españolas con el objetivo de reivindicar la labor y el legado de las escritoras a lo largo de la historia.

La concejala de Cultura, Fernanda Valdés, ha recordado que “el lema de este año es ‘Antes, durante y después de las guerras’, y con este ‘leitmotiv’ hemos organizado una actividad en el Palacio de la Isla hoy lunes a las 19 horas”.

“Contaremos con la cantautora Mamen Navia que nos interpretará canciones inspiradas en textos poéticos de autoras extremeñas, recogidas en su trabajo ‘La luna en una ausencia’, y posteriormente se leerán los textos seleccionados por la comisaria Carmen Domingo sobre el tema elegido para este año”, ha señalado.

Esta actividad se enmarca dentro del III Otoño Literario que se inició el 5 de octubre y se prolongará hasta el 21 de diciembre, donde se presentarán una treintena de obras para todos los gustos, desde las publicaciones para público infantil hasta recitales poéticos, pasando por la novela histórica, los ensayos y encuentros con autores y autoras.

Leer más:  "ESTAFA EN EXTREMADURA: ANCIANO víctima de ROBO de GRAN cantidad de DINERO

- Te recomendamos -
Artículo anteriorPrevisión del tiempo para Cáceres
Artículo siguienteUnos 2.815 comercios de zonas rurales podrán mejorar sus ventas online a través de una plataforma digital
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias