Inicio Actualidad El alcalde de Trujillo, al banquillo de los acusados por presunta prevaricación...

El alcalde de Trujillo, al banquillo de los acusados por presunta prevaricación de obras

El regidor socialista fue condenado anteriormente por conducir bajo los efectos del alcohol y su posterior desobediencia a la autoridad

José Antonio Redondo, alcalde de Trujillo. PSOE Trujillo
José Antonio Redondo, alcalde de Trujillo. PSOE Trujillo

El alcalde de Trujillo, José Antonio Redondo ha declarado este martes, 18 de octubre, en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de la localidad extremeña tras haber sido acusado por un presunto caso de prevaricación administrativa. El dirigente socialista está siendo investigado tras la interposición de una denuncia el 20 de julio de 2022 por supuestas irregularidades observadas en la adjudicación de obras públicas.

Dicha acusación se basa de un “presunto delito continuado de prevaricación administrativa del artículo 404 del Código Penal”, según ha informado EFE a la Fiscalía Provincial de Trujillo. La denuncia ha incidido en que la adjudicación por parte del Consistorio de varias reformas en el municipio y el cobro de las facturas estos trabajos “a pesar de los reparos del interventor”.

Condenado por conducir ebrio

Redondo volvió a ser alcalde del Ayuntamiento de Trujillo, tras poner su cargo a disposición del partido socialista en el año 2008. La organización aceptó dicha dimisión tras la condena del dirigente por conducir bajo los efectos del alcohol y su posterior desobediencia a la autoridad.

Respecto a la investigación actual, la Fiscalía Provincial ha querido señalar que “en este momento procesal no podemos facilitar más información al tratarse de la fase de instrucción”. Una posible condena sería un lastre para el equipo de gobierno de la región extremeña.


- Te recomendamos -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí