Inicio cáceres Finalizan las obras de la EDAR Hervás-Baños de Montemayor con una inversión...

Finalizan las obras de la EDAR Hervás-Baños de Montemayor con una inversión total de 7,8 millones de euros

CÁCERES, 18 (EUROPA PRESS)

Las obras de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) Hervás-Baños de Montemayos en la provincia de Cáceres han concluido ya con una inversión total de 7.881.992 euros. Han sido cofinanciadas por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional Feder 2014-2020, y ahora será gestionada por el Consorcio MásMedio de la Diputación de Cáceres.

La actuación se ha centrado en los colectores de saneamiento y en mejoras en la EDAR, lo que permitirá tratar un volumen de agua de más de 4.200 metros cúbicos/día y llegar a una población beneficiaria de más de 16.000 habitantes.

El vicepresidente 1º de la Diputación de Cáceres y diputado de Medio Ambiente, Alfonso Beltrán Muñoz, acompañado del gerente del Consorcio MásMedio, Gustavo Pérez, han visitado las instalaciones, que albergan la segunda EDAR más grande de la provicnia tras la de Talayuela.

Beltrán ha resaltado que el modelo de gestión supramunicipal del Consorcio MásMedio “es la opción técnica y económicamente mas ventajosa para la gestión de servicio de depuración en la provincia y con más garantías de prestación”.

Leer más:  ¡ES HOY, ES HOY!: TODO lo que tienes que saber sobre la QUEMA del DRAGÓN de SAN JORGE en CÁCERES

En la visita también han estado presentes el presidente de la Confederación Hidrográfica del Tajo, Antonio Yáñez; la alcaldesa de Hervás, Patricia Valle Corriols, y el alcalde de La Garganta, Juan Castellano.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl alcalde Luis Salaya destaca la importancia de la formación del voluntariado para actuar en caso de emergencias
Artículo siguienteEl norte de la provincia de Cáceres, en alerta amarilla este miércoles y jueves ante la previsión de lluvias
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias