Inicio cáceres El presidente de la Diputación de Cáceres destaca el compromiso con el...

El presidente de la Diputación de Cáceres destaca el compromiso con el servicio público de los trabajadores

La institución provincial celebra el día de su patrón, San Pedro de Alcántara, con un homenaje a los 49 jubilados este año

CÁCERES, 19 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Diputación de Cáceres, Carlos Carlos, ha destacado el compromiso con el servicio público que tienen los trabajadores de la institución que desarrollan una labor para desarrollar proyectos y servicios que permiten a las personas vivir mejor.

“Me siento orgulloso de formar parte de una institución con capacidad para ir transformando, desde lo local, desde lo más cercano, nuestra provincia. De ir creciendo en la búsqueda de un desarrollo sostenible que, en definitiva, permita a las personas vivir mejor”, ha señalado el presidente en su intervención en el acto de celebración de la festividad de San Pedro de Alcántara, patrón de la provincia y patrón de la Diputación de Cáceres.

Así, Carlos Carlos ha agradecido “el esfuerzo de hombres y mujeres que hacen que el engranaje de este ayuntamiento de ayuntamientos como es la Diputación de Cáceres funcione y cumpla con su labor”.

Leer más:  La Diputación de Cáceres colabora con Redex para seguir apoyando a la provincia

En especial se ha referido a las compañeras y compañeros jubilados en el último año a quienes además de agradecer “el trabajo, dedicación y compromiso”, les ha trasladado, “los mejores deseos en la nueva etapa vital que comienzan”.

En total se han jubilado a lo largo de este año 49 personas; 34 hombres y 15 mujeres, la más veterana Justa Broncano Chamorro con 43 años de antigüedad.

Finalmente, el presidente ha agradecido a toda la corporación su “tono de respeto y su trabajo” en la recta final de una legislatura que “ha sido no solo diferente por la irrupción de la pandemia, sino también dolorosa porque ha perdido en el camino a quien fuera su guía, su presidenta Charo Cordero”.

“Compartimos objetivos aunque nuestros caminos sean diferentes. Por eso, mi mano tendida para seguir trabajando, desde el debate y la crítica constructiva por el desarrollo de nuestra provincia”, ha indicado.

Tras el discurso, con el que ha arrancado el acto de homenaje que de nuevo y tras la pandemia ha regresado al salón de plenos del Palacio Provincial, los jubilados han recibido el tradicional obsequio de un reloj por su jubilación. Durante la celebración se ha disfrutado de las actuaciones de un tamborilero y una pareja de baile de la Asociación Cultural de Tamborileros Extremeños ‘Al Son del Tamboril’, y de la Banda Sinfónica Provincial.

Leer más:  BACHILLERATO de TRES AÑOS en Cáceres: requisitos y cuándo entra en vigor

Antes de este acto ha tenido lugar una celebración litúrgica en la concatedral de San María de Cáceres, que ha estado presidida por el obispo de la Diócesis de Coria-Cáceres, Jesús Pulido Arriero.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl 112 Extremadura activa la alerta amarilla este miércoles y jueves por viento en el norte de la provincia de Cáceres
Artículo siguienteEl Ayuntamiento participa en las XIII Jornadas Ibéricas de Infraestructuras de Datos Espaciales con dos ponencias
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias