Inicio Actualidad El mundo de la ilustración llega a la ciudad con las II...

El mundo de la ilustración llega a la ciudad con las II Jornadas ‘Cáceres Ilustra’

Desde mañana jueves día 20 y hasta el 23 de octubre se celebran las II Jornadas de Ilustración ‘Cáceres Ilustra’ que organiza la Asociación Cultural Norbanova, con la colaboración del Ayuntamiento, y que reunirá a artistas, colectivos y en general, aficionados al mundo del dibujo y de la ilustración, ofreciendo un amplio abanico de propuestas a fin de dar visibilidad a este importante sector creativo en sus múltiples modalidades.

La concejala de Cultura, Fernanda Valdés, ha señalado que “habrá charlas, exposiciones, talleres infantiles y para adultos… un mercadillo de ilustración y un cómic gigante en vivo por la Asociación Extrebeo”.

Comienza el jueves con la inauguración de la exposición de ilustración a las 19:30 y la presentación de la colección ‘Ilustraverso’ a las 21 horas; la inauguración oficial tendrá lugar el viernes a las 18 horas en el Palacio de la Isla, y posteriormente habrá un encuentro con el ilustrador Roger Olmos y una mesa redonda.

El sábado se iniciarán las actividades con los talleres para adultos ‘Pulpa de papel’ a las 10 horas e ‘Ilustrando lo invisible’ a la 10:30 horas; el taller infantil ‘Una historia a color’ a las 11 horas; por la tarde de 17:30 a 20:30 horas el mercadillo de ilustración en el Centro Comercial Ruta de la Plata, y el cómic gigante en vivo a las 18 horas”.

Leer más:  La candidatura de Cáceres a Capital Europea de la Cultura en 2031 suma el apoyo de la Diputación de Badajoz

Concluirán el domingo con el taller ‘Urban Sketchers’ a las 10 horas y el mercadillo de ilustración de 11 a 14 horas.

Toda la información sobre las jornadas en.  https://www.norbanova.es/2022/10/programa-y-actividades-de-las-ii.html

“Animamos a los cacereños y cacereñas a que se acerquen al mundo de la ilustración a través de estas jornadas con las que se da visibilidad a un mundo que quizá no sea lo suficientemente conocido pero que a buen seguro enganchará a quien participe en las actividades”, ha aseverado Valdés.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Instituto Municipal de Asuntos Sociales concede en lo que va de año ayudas por más de 1,1 millón de euros
Artículo siguienteTres detenidos por apropiarse indebidamente de 300.000 euros de la Federación Extremeña de Atletismo
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias