Inicio Actualidad El norte de la provincia de Cáceres permanecerá este jueves en alerta...

El norte de la provincia de Cáceres permanecerá este jueves en alerta amarilla por lluvia y viento

CÁCERES, 20 (EUROPA PRESS)

El norte de la provincia de Cáceres permanecerá durante toda la jornada de este jueves, 20 de octubre, en alerta amarilla por lluvia y viento.

En concreto, y según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) a lo largo de la jornada de este jueves las lluvias podrán dejar hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora, y 60 litros por metro cuadrado en doce horas.

Por su parte, los vientos podrán alcanzar rachas máximas de 80 kilómetros por hora en zonas altas, hasta las 22,00 horas de este jueves.

Ante esta previsión, el Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura ha activado el nivel amarillo de alerta en el norte de la provincia de Cáceres por lluvia, que se extenderá durante toda la jornada, y por viento, que finalizará a las 22,00 horas.

Por este motivo, el 112 recomienda a las alcaldías que mantengan en situación de alerta a las agrupaciones de voluntariado de Protección Civil de su localidad, así como a la Policía Local y servicios de mantenimiento para que revisen y presten especial atención a andamiajes, cornisas, tejados, muros en mal estado y áreas arboladas, restringiendo el acceso a aquellas zonas que puedan representar un riesgo.

Leer más:  La Junta de Extremadura está redactando el II Plan Estratégico del Sector Ecológico 2025-2028

Por su parte, a la ciudadanía en general se le recomienda guardar objetos que puedan ser desplazados por el viento, como toldos y tiestos, y evitar protegerse en muros, tapias o árboles.

En caso de tener que circular por carreteras, se deberá hacer prestando atención a la hora de realizar adelantamientos, especialmente a vehículos de mayor volumen, y al pasar por túneles o viaductos, ha informado la Junta en nota de prensa.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPrevisión del tiempo para Cáceres
Artículo siguienteEl Instituto Municipal de Asuntos Sociales concede en lo que va de año ayudas por más de 1,1 millón de euros
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias