Inicio cáceres La Diputación de Cáceres pone en marcha una campaña para prevenir problemas...

La Diputación de Cáceres pone en marcha una campaña para prevenir problemas musculares entre sus trabajadores

CÁCERES, 20 (EUROPA PRESS)

El Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de la Diputación de Cáceres ha puesto en marcha una campaña de prevención de trastornos musculoesqueléticos entre sus trabajadores, ya que se trata de uno de los problemas que más bajas laborales provoca por enfermedad común y por accidente en la institución provincial.

Así, se llevarán a cabo nueve talleres prácticos sobre prevención de riesgos en la manipulación de cargas, ejercicios de calentamiento y estiramiento, ergonomía en oficinas o en el trabajo con ordenadores, ergonomía en el domicilio, movilización de enfermos o salud psicoemocional y práctica de relajación, todo ello en el marco de la Semana Europea para la Prevención de Riesgos Laborales, del 24 al 28 de octubre.

El diputado de Personal, Tomás Sánchez Campo, ha recordado que, según datos del Instituto Nacional de la Seguridad Social, estos trastornos son responsables del 24% de las incapacidades temporales y del 50% de las incapacidades permanentes.

Para prevenirlos, se publicará material informativo y de divulgación, como manuales, trípticos o videos, que se pueden consultar en la web del servicio a partir del 25 de octubre, se van a celebrar talleres en las aulas de formación del centro Julián Murillo.

Leer más:  La Diputación de Cáceres adquiere 4 móviles satelitales para mejorar la respuesta del Sepei en incendios y rescates

Por ejemplo, el 25 de octubre se celebrará un taller de prevención de riesgos en la manipulación manual de cargas; otro de actividad física y salud, y un tercero de ejercicios de calentamiento y estiramiento para la prevención de lesiones en la práctica de ejercicio físico.

El miércoles, 26 de octubre, se llevará a cabo uno de ergonomía en oficinas; otro de ergonomía en el trabajo con ordenadores y dispositivos portátiles para teletrabajo, y uno de estiramientos para la prevención de lesiones en trabajos con PVD.

Ya el 28 de octubre, se desarrollará un taller de ergonomía en el domicilio y las tareas domésticas, otro de movilización de enfermos, y uno de salud psicoemocional y prácticas de relajación.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorTres detenidos por apropiarse indebidamente de 300.000 euros de la Federación Extremeña de Atletismo
Artículo siguienteEl Pleno aprueba la modificación de la ordenanza municipal reguladora de la instalación de terrazas
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias