Inicio cáceres Detenida una mujer acusada de nueve robos en viviendas de Albalá en...

Detenida una mujer acusada de nueve robos en viviendas de Albalá en las que trabajaba como ayuda a domicilio

CÁCERES, 21 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Equipo ROCA de Cáceres, han detenido a una mujer como supuesta autora de nueve delitos de hurto cometidos en diferentes viviendas de la localidad cacereña de Albalá en las que había trabajado como auxiliar de ayuda a domicilio.

Los hechos tuvieron lugar el pasado mes de septiembre, cuando los agentes tuvieron conocimiento, tras la presentación de una denuncia, del hurto de joyas y otros efectos de valor en un domicilio de la localidad cacereña de Albalá, sobre el que el denunciante sospechaba de una mujer que había estado trabajando en su casa como auxiliar de ayuda a domicilio.

Para tratar de esclarecer los hechos, los agentes practicaron distintas diligencias de investigación, en las que averiguaron que la mujer sobre la que recaían las sospechas, había formalizado numerosas ventas de joyas en establecimiento de compra y venta de oro.

Por eso, el “elevado número de joyas vendidas” por esta mujer puso en alerta a los agentes ante la posibilidad de que éstas pudieran pertenecer a otras víctimas que, como dependientes de la ayuda a domicilio, pudieran haber recibido los servicios de la sospechosa, sufriendo, de esta manera, hurtos como el que estaba siendo investigado.

Leer más:  La Diputación de Cáceres distribuye 46.000 plantas ornamentales entre 164 municipios de la provincia

Una vez obtenida la identidad de las personas que, con anterioridad, habían estado a su cuidado, al mostrarles las imágenes de las joyas vendidas en los establecimientos de compra venta de oro, reconocieron muchas de ellas como de su propiedad, según informa la Guardia Civil en nota de prensa.

Además, en el curso de las investigaciones, los agentes tuvieron conocimiento que la mujer objeto de sospecha, había estado residiendo durante varios años en otra localidad, y tras mantener conversación telefónica con la familia con la que había convivido, manifestaron haber echado en falta joyas y objetos de valor en el periodo en que la mujer estuvo en su domicilio, declarando no haber formalizado la denuncia por carecer de pruebas, pero reconocieron varias de las joyas que los agentes les mostraron y que habían sido vendidas, por aquella, en los establecimientos de compra venta de oro.

Tras recabar las pruebas e indicios necesarios sobre la supuesta autoría de los hechos, se procedió, previa autorización judicial, a la entrada y registro del domicilio actual de esta mujer, en el que hallaron numerosos objetos susceptibles de haber sido sustraídos en viviendas.

Leer más:  Accidente sin heridos en la A-66 cerca de Cañaveral

El dinero en metálico, y los efectos sustraídos en los distintos domicilios donde, la supuesta autora de los hechos, habría llegado a trabajar, se estiman en un valor aproximado a los 22.000 euros.

Finalmente, la Guardia Civil procedió a la detención de esta mujer, de 29 años de edad, como supuesta autora de la comisión de nueve delitos de hurto, y tras la instrucción de las correspondientes diligencias policiales, el pasado día, 18 de octubre, fue puesta a disposición del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción, en funciones de guardia, de Cáceres.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl menú de Halloween que triunfa en Cáceres
Artículo siguienteLa Banda Municipal de Música ofrece un concierto dedicado a las personas mayores
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias