Inicio Actualidad La Banda Municipal de Música ofrece un concierto dedicado a las personas...

La Banda Municipal de Música ofrece un concierto dedicado a las personas mayores

La Banda Municipal de Música de Cáceres ofrecerá mañana bado un concierto, dentro de su Ciclo de Otoño, enmarcado dentro del Mes de las Personas Mayores que se conmemora este mes de octubre. Tendrá lugar a las 20 horas en la Casa de Cultura Rodríguez Moñino.

Bajo la dirección de Francisco Javier Cortés nchez, la banda interpretará música sudamericana, con tangos argentinos, valses joropos de Colombia, samba brasileño, y como no la música de mariachis de México.

Asimismo, dentro de las actividades del Mes de las Personas Mayores, mañana habrá una jornada de convivencia en el Pabellón Serrano Macayo a las 11:30 horas, con una comida y orquesta. Durante la mañana el Coro Rociero Virgen de la Montaña, amenizará la convivencia y tras la comida de hermandad se celebrará el concurso de bailes.

Las actividades concluirán el jueves 27 con la Gala Homenaje a las Personas Mayores en el Gran Teatro, donde se rinde homenaje a Eugenio Cantero y a Trinidad León Berdión, personas de reconocido prestigio por sus trayectorias personales  y culturales  y su contribución a la ciudad de Cáceres. Asimismo se reconocerá la labor de 13 personas  representativas del movimiento asociativo de personas mayores de la ciudad. Actuarán la Asociación de Folklore de Aldea Moret, el Coro Rociero de la Asociación Virgen de la Montaña, el grupo pop Homosapiens, el grupo folk Trébol, y el Coro de Mayores del hogar Plaza Mayor.

Leer más:  El ayuntamiento mejora el acerado de la Calle Viena y de su conexión con la Avenida Virgen de Guadalupe, que no cumplía las normas de accesibilidad

La concejala de Asuntos Sociales,  María José Pulido,  ha señalado que “desde el equipo de Gobierno, reafirmamos nuestro interés por las personas mayores de la ciudad y  nuestro compromiso de trabajar por garantizar la igualdad de oportunidades y reducir las desigualdades, para eliminar las desventajas se puedan encontrar por el hecho de ser personas de edad no solamente en este mes de conmemoración, sino durante todo el año, motivándolas a permanecer activas y cumpliendo un propósito dentro de la ciudad”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDetenida una mujer acusada de nueve robos en viviendas de Albalá en las que trabajaba como ayuda a domicilio
Artículo siguienteEl acalde Luis Salaya destaca la necesidad de hacer llegar a las personas jóvenes la importancia de pertenecer a la Unión Europea
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias