Inicio cáceres Cáceres reconoce la figura de César García González con el nombramiento de...

Cáceres reconoce la figura de César García González con el nombramiento de hijo predilecto a título póstumo

CÁCERES, 24 (EUROPA PRESS)

El que fuera jefe de la Policía Local de Cáceres César García González ha sido nombrado hijo predilecto de la ciudad, a título póstumo. El acto se ha celebrado en el salón de plenos del consistorio, y han estado presentes el alcalde Luis Salaya y miembros de la corporación; además de su esposa, hijos, nietos, amigos y autoridades civiles y militares.

César García González, que falleció en octubre de 2021, también ganó a título póstumo el IX Certamen de Cuentos y Leyendas ‘Premio Antonio Rubio Rojas’, ostentó el cargo de presidente del Cáceres Club de Baloncesto, dirigió el Consorcio Cáceres Ciudad Histórica, fue autor de numerosas publicaciones y estuvo muy involucrado en la Semana Santa cacereña, como mayordomo de la Cofradía del Nazareno.

En el acto han tomado la palabra su esposa, María Pilar León, su hijo Jorge García León y dos de sus nietos, que han destacado su amor por la ciudad desde los diferentes ámbitos en los que participó y a su familia y amistades.

Leer más:  El Cristo Negro y el de la Buena Muerte salen en Cáceres este Miércoles Santo mirando al cielo por la lluvia

Por su parte, el alcalde Luis Salaya ha destacado que “el nombramiento es merecidísimo y ennoblece el título más que la persona”, ya que César García “fue un hombre realmente interesante” que destacó en múltiples facetas.

“Fue un gran escritor y muy interesado en la cultura de nuestra ciudad, gran conocedor del patrimonio, pero además seguramente en cuanto al servicio público lo más destacable es que fue un extraordinario superintendente de la Policía Local, supo dirigirla y liderarla siempre con vocación de servicio público y con la inteligencia de los buenos líderes”, ha señalado Salaya.

Asimismo, ha destacado que la ciudad le recuerda “por eso y por muchas otras cosas”, como su participación en la Semana Santa y en otras facetas que hicieron “crecer culturalmente a esta ciudad”. “Por todo ello este nombramiento es merecidísimo”, ha concluido.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMuere tras precipitarse al agua en un río en Los Pilones del Jerte
Artículo siguienteCáceres reconoce la figura de César García González con el nombramiento de hijo predilecto a título póstumo
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias