Inicio Actualidad Activada la alerta amarilla por viento en el norte de la provincia...

Activada la alerta amarilla por viento en el norte de la provincia de Cáceres

Activada la alerta amarilla por viento en el norte de la provincia de Cáceres. (Eduardo Parra / Europa Press)
(Eduardo Parra / Europa Press)

El 112 Extremadura ha activado el nivel amarillo en el norte de la provincia de Cáceres por viento, pues se esperan rachas máximas de 70km/h hasta las 22:00 horas de hoy, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología.

Como medida de precaución, se recomienda a los ciudadanos que guardarden todos aquellos objetos que puedan ser desplazados por el viento, como toldos y tiestos, por ejemplo, y que eviten protegerse en muros, tapias o árboles.

En caso de tener que circular por carretera, debe hacerse prestando atención al pasar por túneles o viaductos así como al realizar adelantamientos, especialmente a vehículos de mayor volumen, así como. Ante cualquier incidencia, se debe contactar con el 112.

Este organismo también aconseja a las alcaldías que mantengan en alerta Protección Civil, Policía Local y los servicios de mantenimiento de sus localidades para que revisen y presten especial atención a andamiajes, cornisas, tejados, muros en mal estado y áreas arboladas y renstrinjan el acceso a aquellas zonas que puedan representar un riesgo.

Leer más:  El tiempo para hoy en Cáceres, 19 de abril de 2024

 


- Te recomendamos -
Artículo anteriorInterrumpida la circulación de trenes hacia Madrid por una avería entre Cáceres y Casa de la Torre
Artículo siguienteFernández Vara defiende que el archivo del macrovertedero obedece a la aplicación “estricta” de la ley
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias