Inicio Actualidad El alcalde, Luis Salaya recibe a participantes en el I Congreso de...

El alcalde, Luis Salaya recibe a participantes en el I Congreso de Emigrantes Españoles a Hawai y California

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya; y el concejal de Turismo  Jorge Villar,  han recibido esta mañana en el Ayuntamiento a participantes en el I Congreso de Emigrantes Españoles a Hawai y California.

Villar les ha dado la bienvenida a la ciudad, “estábamos muy interesados en vuestra presencia aquí y seguir la odisea de esos extremeños que hace 3 o 4 generaciones se fueron a Hawai”.

“La mayoría de ellos es la primera vez que vienen a España”, ha señalado, “y es una tarea muy noble venir a conocer a sus ancestros, ya que sus familias proceden de diversos puntos de la provincia, y reivindicar sus orígenes”.

Se han interesado por el rodaje de ‘Juego de Tronos’ y ‘La casa del Dragón’, ha indicado Villar, “y nos alegramos de que hasta allí haya llegado esta noticia, porque ese es uno de nuestros retos, que en todo el mundo conozcan que Cáceres es lugar de rodaje de esta serie”.

Y también se han mostrado sorprendidos por la Ciudad Monumental y su estado de conservación “y les hemos dado a conocer las intervenciones que se están llevando a cabo en la muralla, como ejemplo del trabajo que estamos  haciendo”.

Leer más:  El Ayuntamiento presenta la programación de la Festividad de San Jorge 2024

- Te recomendamos -
Artículo anteriorDenunciado un hombre que fue sorprendido cuando realizaba vertidos de aguas fecales en una garganta de La Vera
Artículo siguienteEl Batán estrena plaza con nuevo pavimento y estética tras las obras financiadas por la Diputación de Cáceres
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias