Inicio cáceres El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata ve una “buena noticia” que...

El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata ve una “buena noticia” que la gigafactoría siga adelante “más allá del PERTE”

NAVALMORAL DE LA MATA (CÁCERES), 26 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata (Cáceres) ha destacado que es una “buena noticia” que la gigafactoría de baterías para vehículos eléctricos proyectada en la ciudad siga adelante “más allá del PERTE”, ya que este pasado martes se conoció que la misma quedaba fuera de este instrumento.

Así lo ha indicado el portavoz municipal, José Manuel Encinas, quien ha puesto en valor que la empresa promotora ha reiterado “una vez más” la continuidad del proyecto, ya que “por suerte” se ha trabajado por parte de las administraciones y la propia compañía “en otros medios, en otro tipo de financiación”.

En declaraciones a Europa Press Televisión, ha asegurado que están “tranquilos” y “trabajando” en este proyecto y ha subrayado que la empresa solicitó la semana pasada al consistorio “un certificado urbanístico de calidad que es el paso previo a solicitar la autorización ambiental integrada” que emite la Junta.

Leer más:  La Burrina, Jesús de la Humildad, la Misericordia y el Señor de las Penas procesionan este domingo en Cáceres

“Vemos que se sigue trabajando, la empresa sigue en contacto con nosotros, con la Junta de Extremadura y seguimos avanzando, así que nosotros tranquilos y a poner todo el trabajo nuestro a disposición para que este proyecto sea una realidad cuanto antes”, ha manifestado.

Finalmente, Encinas ha valorado que este proyecto de gigafactoría de baterías es “quizá el más importante desde que llegó la Central Nuclear a Almaraz para Navalmoral y para toda la comarca”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl alcalde de Cáceres Luis Salaya recoge el Premio a las Buenas Prácticas en Prevención de Riesgos Laborales
Artículo siguientePrevisión meteorológica para Cáceres
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias