Inicio Actualidad La Guardia Civil intensifica los controles en tramos con obras en Cáceres

La Guardia Civil intensifica los controles en tramos con obras en Cáceres

En el año 2021 perdieron la vida dos operarios y se produjeron 150 siniestros

Control de tráfico de la Guardia Civil. Europa Press

La DGT están realizando una campaña de vigilancia y control en vías interurbanas de Cáceres que se encuentran en obras con el objetivo de prevenir los accidentes en estos tramos, ya que en el año 2021 dos trabajadores fallecieron por atropellos y se produjeron 150 accidentes por no respetar las señalizaciones.

La campaña se desarrollará hasta el próximo 30 de octubre y contará con la inclusión de 60 agentes de la Guardia Civil, realizando controles para informar a los conductores de la necesidad de respetar las señalizaciones en los tramos que se encuentran en obras porque de ello depende la vida de las personas que están allí trabajando.

Exceso de velocidad, distracciones o adelantamientos innecesarios en los tramos previos al inicio de las obras son las infracciones más habituales cometidas por los conductores. “Queremos concienciar a los conductores para que respeten la señalización de obra que está establecida para salvaguardar su seguridad y la de los operarios y evitar infracciones muy habituales en los accidentes que se producen en estos tramos en obras como los cambios de carril inadecuados o los excesos de velocidad”, ha recalcado la jefa provincial de Tráfico de Cáceres, Cristina Redondo, que ha indicado que la campaña se lleva a cabo en colaboración con la Unidad de Carreteras del Estado.

La misión de la agrupación de Tráfico de la Guardia Civil será la de supervisar los excesos de velocidad y otras infracciones que puedan producirse mediante la vigilancia, pero también con vehículos camuflados en esos tramos en obras.


- Te recomendamos -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí