Inicio Actualidad El alcalde Luis Salaya destaca la importancia de la Unión Europea en...

El alcalde Luis Salaya destaca la importancia de la Unión Europea en la entrega de los premios de los Concursos Europa Direct 2021 ‘Europa: el alma de nuestra Unión’

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha entregado los premios de los Concursos Europa Direct 2021 ‘Europa: el alma de nuestra Unión’, y ha destacado la importancia de llevar a cabo actividades para de concienciar a la ciudadanía sobre la importancia que supone pertenece a la Unión Europea y lo que ha supuesto para Cáceres por la actuaciones que se han llevado a cabo y se pueden observar por toda la ciudad.

En el XII Concurso de Cómic Junior y Sénior, se han presentado 27 cómics, 23 junior y 4 sénior; en el XIV Concurso de Fotografía se han presentado 37; y en el XV Concurso de Relatos Breves se han presentado 19.

El XII Concurso de Cómic en categoría junior el primer premio ha sido para el cómic ‘El alma de Europa’, de Lara Mayo Villalba, de Valladolid; el segundo para ‘Buscando a España’, de Blanca González Rosco, Laura Losada y Ainara Romero, de Cáceres; y el tercero para ‘Capturando el arte’, de Nuria Quiñones Sánchez, de Córdoba. Además se han concedido dos accésit, al cómic ‘Sueño de Unión’, de Blanca Castaño Morro, de Cáceres; y ‘WWII’, de Cristina Solans Castedo y Lucas Izquierdo Ontiveros, de Granada.

En categoría sénior el primer premio ha sido para el comic ‘¿Por qué no? Historia de la inclusión europea’ de Sara Gómez Copé, de Peñalsordo (Badajoz); el segundo para ‘Eurokorps’ de Ismael García López, de Mérida; y el tercero para ‘Somos iguales’ de Eva Álvarez Miguel, de Puerto de Santa Cruz (Cáceres).

En el XIV Concurso de Fotografía, el primer premio ha sido para la fotografía ‘Espacio Común’ de Ángel Ros Die, de Valencia; el segundo para ‘Sombras de la memoria’ de Borja Barrantes Aires, de Cáceres; y el tercero para ‘Corpus de Morella’ de Xavier Ferrer Chust, de Vila-Real (Castellón). Además se ha concedido un accésit para la fotografía ‘La señora de las calabazas’ de Xavier Ferrer Chust, de Vila-Real (Castellón).

Las 10 fotografías finalistas han sido ‘Tejiendo redes’ de Ángel Ros Die, de Valencia; ‘Alma y espíritu juntos Europa’ de Antonio Jesús Pérez Gil, de Sevilla; ‘Europando’ de Antonio Jesús Pérez Gil, de Sevilla; ‘Tren al corazón de Europa’ de Juana Ruíz Pizarro, de Cáceres; ‘Entre fuentes’ de Fernando Rodríguez Salgado, de Cáceres; ‘Europa marca el camino’ de Fernando Rodríguez Salgado, de Cáceres; ‘Camino al pasado’ de Borja Barrantes Aires, de Cáceres;  ‘Ventanas hacia Europa’ de Borja Barrantes Aires, de Cáceres; ‘Nuestra alma: Europa’ de Vicente Gil Fuster, de Castalia (Alicante); ‘Coloreando Europa’ de Manuel Mata Atuse, de Cáceres; y ‘Unidos por Europa’ de Manuel Mata Atuse, de Cáceres.

Las fotografías finalistas se incluirán en la publicación y en la posterior exposición.

Y en el XV Concurso de Relatos Breves el primer premio ha sido para el relato ‘Pessoa recorre Europa en tren fantasma’ de Agustín García Aguado, de Madrid; el segundo para ‘Un aire nuevo’ de Juan Molina Guerra, de Ubrique (Cádiz); y el tercero para ‘Lisboa sin ti’ de María Soledad García Garrido, de Cáceres. Se ha concedido un accésit al relato ‘Cicatrices’ de Alexis López Vidal, de Valencia.

“En unos momentos complicados como los que estamos viviendo, se hace más necesario tomar conciencia de lo que supone pertenecer a la Unión Europea, que está siendo fundamental para el desarrollo de los países que pertenecemos a ella y que en Cáceres podemos ver en las múltiples actuaciones que se han llevado y se están llevando a cabo”, ha aseverado Salaya.


- Te recomendamos -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí