Inicio cáceres El acusado de matar a su pareja en Valencia de Alcántara permanece...

El acusado de matar a su pareja en Valencia de Alcántara permanece en la comandancia de la Guardia Civil de Cáceres

VALENCIA DE ALCÁNTARA (CÁCERES), 1 (EUROPA PRESS)

El hombre acusado de ser presunto autor del homicidio de su pareja en Valencia de Alcántara (Cáceres) se encuentra ya en la comandancia de la Guardia Civil de Cáceres y podría pasar a disposición judicial cuando termine la toma de declaración.

Así ha informado el delegado del Gobierno en Extremadura, Francisco Mendoza, quien ha comparecido este martes a las puertas del ayuntamiento de Valencia de Alcántara para informar sobre este “trágico suceso” que, aunque sigue en fase de investigación, presenta “todas las evidencias de un caso de violencia de género”.

Mendoza ha detallado que esta pasada noche la Guardia Civil recibió una llamada telefónica en la que un hombre reconocía haberle quitado la vida a su pareja, tras lo que acudieron hasta dicho domicilio agentes que encontraron el cuerpo de una mujer, a la que los servicios sanitarios intentaron reanimar aunque sin resultado.

Tras ello, la persona que efectuó la llamada, un hombre de 41 años, fue detenida y se encuentra ya en la comandancia de la Guardia Civil de Cáceres hasta su puesta a disposición judicial.

Leer más:  Vecina de Nuevo Cáceres afectada por el derrumbe de la fachada expresó: "Estamos temerosos"

De la misma manera, Francisco Mendoza a informado de que en el domicilio de la pareja se encontraba un menor de 14 meses, hijo de ambos, que en estos momentos está protegido por los servicios sociales de la comunidad autónoma hasta poder contactar con otros familiares que se hagan cargo del mismo.

A preguntas de los medios por el origen de la pareja, el delegado del Gobierno ha aseverado que “personalmente” piensa que es “indiferente” la raza, la procedencia o cualquier otra circunstancia personal, ya que ahora de lo que se trata, ha dicho, es de seguir con la investigación y condenar “todos y cada uno de los casos” de violencia machista que se producen.

Sobre la investigación, Mendoza ha sostenido que la misma sigue su curso y no ha avanzado ningún dato que pueda afectar al desarrollo de la misma, ni referido a la victima ni al agresor. Cabe señalar, como ha apuntado el delegado del Gobierno, que no se registraba una víctima mortal de violencia de género en la región desde hace algo más de cinco años.

Leer más:  La Policía Nacional está investigando un robo con alunizaje que tuvo lugar esta madrugada en un comercio de Cáceres

A preguntas de los medios, también ha detallado que este es un caso en el que hay antecedentes de denuncia y de incorporación al sistema VioGen, pero ha recalcado que dicho sistema no permanece activo mientras esa denuncia no se mantiene o si se emite una resolución judicial que determina el archivo.

En este caso, ha señalado, había caído una resolución judicial en el mes de mayo o junio que había determinado el archivo de la denuncia, “posiblemente por la retirada” de la misma, aunque de todas maneras se mantuvo un sistema de vigilancia pero no se observó “ningún elemento que exigiera una actuación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado preventiva”.

“Desgraciadamente hemos tenido que intervenir ahora como consecuencia de los hechos que ocurrieron en el día de ayer”, ha aseverado Francisco Mendoza.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUn homenaje a Rocío Jurado y Raphael, un espectáculo de humor y una comedia negra, en el Gran Teatro de Cáceres
Artículo siguienteValencia de Alcántara decreta tres días de luto por la muerte de una vecina a manos presuntamente de su pareja
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias