Inicio cáceres Un homenaje a Rocío Jurado y Raphael, un espectáculo de humor y...

Un homenaje a Rocío Jurado y Raphael, un espectáculo de humor y una comedia negra, en el Gran Teatro de Cáceres

CÁCERES, 1 (EUROPA PRESS)

Un musical que rinde homenaje a Rocío Jurado y Raphael, un espectáculo de humor y una comedia negra sobre los restos mortales de santa Teresa de Jesús, configuran la oferta cultural del Gran Teatro de Cáceres para el próximo fin de semana.

El viernes, día 4, llega el montaje ‘Como yo te amo’, un homenaje a Rocío Jurado cuando se cumplen 15 años de su muerte, y a Raphael que celebra sus 60 años de carrera artística. Se trata de un montaje elegante, con música en directo y ballet, que repasa sus éxitos más importantes en las voces de Raquel Palma y Alberto Moreno.

El sábado, día 5, el humorista David Puerto llega al teatro de la calle San Antón con el montaje ‘Pizpireto’, un show de comedia alegre y vivaz orquestado por un cómico que hace de sus reflexiones y vivencias un espectáculo de comedia, buscando el lado positivo de la vida, si es posible, o al menos el lado gracioso.

Leer más:  La torta del Casar conmemora el trabajo de los ganaderos que suministran leche en el Día Internacional del Queso

Para ello, hace uso del monólogo clásico (Stand-up), improvisación (crowd work) y comedia musical. El show está lleno de interacción con el público, gamberrismo y elegancia”, informa el Gran Teatro en su página web y recoge Europa Press.

La agenda del fin de semana concluye el domingo, día 6, con el montaje ‘De tripas corazón’, escrito por María José Stefanía y ganador del Premio de Textos Teatrales Raúl Moreno (Fatex) en 2020.

‘De tripas corazón’ es una divertida comedia negra que trata sobre la partición y repartición de los restos mortales de Teresa de Cepeda y Ahumada, más conocida como santa Teresa de Jesús.

El argumento presenta a las hermanas de Teresa, que harán lo indecible para evitar el desmembramiento de su cadáver, y, en contraposición, los personajes de Abadesa, Cirujano y Mercader que encarnarán toda la codicia de la que somos capaces.

Ambientada en el convento de Alba de Tormes, tres años después de la muerte de la primera Doctora de la Iglesia, en 1582, presenta espacios interiores y exteriores a los que el público transitará ágilmente mediante proyecciones audiovisuales sobre un ciclorama, facilitando la tarea de crear toda la frialdad y la incertidumbre que precisa nuestro montaje.

Leer más:  Más de 20 pasos tienen previsto salir este Jueves Santo en Cáceres desde la mañana y hasta la madrugada

Las entradas para los tres espectáculos se pueden adquirir en las taquillas del Gran Teatro o en la página web.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUn hombre mata a su mujer y se entrega en Valencia de Alcántara (Cáceres)
Artículo siguienteEl acusado de matar a su pareja en Valencia de Alcántara permanece en la comandancia de la Guardia Civil de Cáceres
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias