Inicio cáceres Ingresa en prisión el responsable de un punto de venta de drogas...

Ingresa en prisión el responsable de un punto de venta de drogas desmantelado en una pedanía de Las Hurdes

CÁCERES, 3 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Guardia Civil han desmantelado un “activo punto de venta de drogas” que funcionaba en la pedanía de Cambrón, en la comarca cacereña de Las Hurdes, y ha detenido a su responsable, un hombre para el que el juez ha decretado su ingreso en prisión.

ESte es el resultado de la operación ‘Raven Free’ desarrollada por la Guardia Civil, cuyas investigaciones comenzaron en septiembre, cuando los agentes tuvieron conocimiento de que en una vivienda de la pedanía hurdana de Cambrón se pudieran estar vendiendo sustancias estupefacientes.

De esta manera, los agentes identificar a numerososo consumidores habituales que acudían al punto de distribución, así como de la persona que, supuestamente, suministraba y vendía desde este punto las drogas, que resultó ser “un conocido delincuente al que le constan ntecedentes por tráfico de drogas, y que se habría asentado en esta pequeña localidad hurdana, hacía pocos meses, procedente de otra localidad”, según relata la Guardia Civil en nota de prensa.

Así, y una vez obtenidos los indicios necesarios de criminalidad, con la correspondiente autorización del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Plasencia, el pasado 28 de octubre se realizó la entrada y registro en la vivienda objeto de sospecha, en la que, además de los propios agentes investigadores, participaron integrantes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Cáceres (Usecic), y de otras Unidades pertenecientes a la Compañía de la Guardia Civil de Plasencia.

Como resultado del registro, fueron aprehendidas diferentes cantidades de droga, como 564 dosis de cocaína; 246 dosis de speed; 137 pastillas de MDMA; 140 gramos de hachís; 400 gramos de marihuana, así como una báscula de precisión y numerosos recortes de plástico utilizados para la supuesta distribución de la droga.

También se incautaron cerca de 1.500 euros en billetes y monedas de diverso valor, según señala la Guardia Civil.

Cabe destacar que las investigaciones llevadas a cabo con motivo de la ‘Operación Raven Free’, se enmarcan dentro del ‘Plan contra el tráfico y el consumo de drogas en zonas de ocio y diversión’ de la provincia de Cáceres, que la Guardia Civil mantiene activo en todo el territorio nacional, y que ha supuesto la desmantelación de este activo punto de venta de sustancias estupefacientes que, desde la alquería hurdana de Cambrón, que suministraba drogas a consumidores, principalmente, de la comarca de La Hurdes.

El supuesto responsable de este punto de drogas fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas, para quien la autoridad judicial en Plasencia decretó su ingreso en prisión provisional.Para más información pueden contactar con la Oficina Periférica de Comunicación de la Guardia Civil de Cáceres, en el teléfono 927628150, ext. 0320080.


- Te recomendamos -