Inicio Actualidad Alberto Ginés se corona campeón de España en casa

Alberto Ginés se corona campeón de España en casa

El actual oro olímpico pone el broche de oro en Cáceres a una temporada de ensueño

Alberto Ginés en el rocódromo. EFE
Alberto Ginés en el rocódromo. EFE

Alberto Ginés, campeón olímpico, se proclamo este pasado domingo campeón de España de escalada de bloques en su casa, Cáceres. Un triunfo que fue dedicado a todos los asistentes, con vítores tras la consecución del título nacional. En categoría femenina, la victoria fue para la valenciana Lucía Sempere.

La Plaza Mayor cacereña fue el escenario perfecto para disfrutar de la elite nacional de la escalada, gracias a la instalación del rocódromo, bajo un casco antiguo sobresaliente.

El campeonato nacional ha estado compuesto tres pruebas, de las cuales la primera se celebró en Madrid; la segunda, en Oviedo y la tercera ha tenido como sede Cáceres. Se disputaron las modalidades de velocidad y de bloque, en las categorías absoluta y juvenil.

Por su parte, el alcalde de la capital cacereña, Luis Salaya, ha querido incidir en que Ginés “se ha convertido en un referente para la infancia y la juventud”, por lo que se le concedió el galardón de Hijo Predilecto, “delante de sus compañeros, amistades y familiares”.

Te puede interesar:

- Te recomendamos -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí