Inicio cáceres La reforma de la plaza de Santiago en Cáceres comenzará en la...

La reforma de la plaza de Santiago en Cáceres comenzará en la primavera de 2023

CÁCERES, 8 (EUROPA PRESS)

La reforma de la plaza de Santiago en Cáceres, que se financiará con 600.000 euros con cargo al proyecto ‘Pueblos con futuro’ de la Diputación Provincial, estará en marcha en la primavera de 2023. En la actualidad, se está redactando el proyecto que resultó ganador del concurso de ideas, y después se procederá a la licitación y adjudicación de la obra, algo que se espera para antes de mayo del año que viene.

Así lo ha avanzado el diputado de Infraestructuras de la institución provincial, Luis Fernando García Nicolás, que ha explicado que ahora se está redactando el proyecto técnico que tiene que ser supervisado por la diputación y el ayuntamiento y “una vez que esté toda la documentación” se procederá a la licitación de la obra.

Cabe recordar que este proyecto necesita informes de Patrimonio al estar en el entorno de la zona monumental de la ciudad y de Medio Ambiente, ya que la plaza se encuentra ubicada en la una ZEPA urbana.

Leer más:  La Diputación de Cáceres promueve la exploración y la visita a los petroglifos de Las Hurdes

El plazo que se baraja para la redacción del proyecto es a mediados de diciembre pero, al tratarse de un proyecto de participación ciudadana en el que los vecinos de la zona “siguen aportando ideas”, a lo mejor hay que ampliar el plazo para incluir las propuestas que van llegando.

García Nicolás ha explicado en declaraciones a Europa Press que, una vez superados estos trámites, “el próximo año se procederá a la licitación y adjudicación de la obra”, que prevé sea en la primavera.

El proyecto que ganó el concurso de ideas que se convocó para la reforma de este espacio fue el del arquitecto extremeño Antonio Álvarez Cienfuegos-Rubio, el cual incluye un perímetro accesible alrededor de la iglesia para facilitar su recorrido y una plataforma única en el resto del espacio.

También habrá zonas arboladas para dar sombra y bancos para descansar, y se crearán diferentes espacios en los que se salvan los desniveles actuales y se da protagonismo al templo, ubicado en el centro de la plaza. La obra potenciará las zonas peatonales con el objetivo de convertir el espacio en un lugar de convivencia y disfrute de los vecinos y los visitantes.

Leer más:  Todas las carreteras del norte de Cáceres están abiertas a la circulación pero bajo vigilancia por la borrasca Nelson

- Te recomendamos -
Artículo anteriorCáceres atrae empresas internacionales gracias a su sólida oferta tecnológica
Artículo siguienteCinco alcaldes de Valle del Jerte, condenados a 11 años de inhabilitación por permitir vertidos de cerezas
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias