Inicio Actualidad Adjudicado el contrato de suministro para la instalación del punto limpio de...

Adjudicado el contrato de suministro para la instalación del punto limpio de proximidad en el Mercado Municipal ‘Ronda del Carmen’

El Ayuntamiento de Cáceres ha adjudicado el contrato de suministro para la instalación del punto limpio de proximidad del Mercado Municipal ‘Ronda del Carmen’, proyecto financiado por los Fondos NextGeneration, a la empresa Sanimobel S.A. por un valor de 47.190 euros.

El consistorio sacó a licitación el pasado mes de septiembre el contrato de suministro, cuyo plazo de presentación de ofertas terminó el 6 de octubre, por un importe de 49.999 euros. Finalmente, y tras el proceso de selección de las ofertas, la cuantía ha sido menor de la prevista.

Según explicó la concejala de Mercados, María Ángeles Costa, este punto limpio ha nacido “como solución de separación de residuos para su posterior reciclado en el mercado y que atraerá a más personas al mercado que vayan a depositar los residuos. Esperamos que se pueda traducir en un incremento de las ventas de los comerciantes del mercado”.

Cabe recordar que la empresa concesionaria del suministro debe realizar un punto limpio basado en un diseño vanguardista e innovador, siendo su función la de almacenar los residuos domésticos menos cotidianos y siendo capaz de aceptar de forma diferenciada al menos 14 tipos de residuos entre lo que se encuentran los pequeños aparatos eléctricos y electrónicos, ropa y calzado usado, cartuchos de tinta (tóner), aceite doméstico o tapones de plástico, entre otro tipo de desechos.

Unas ayudas procedentes de la Unión Europea que según ha aseverado Costa permitirán “acometer mejoras como este punto limpio y también mejoras en el acceso y distribución del mercado, cambios en los sistemas de climatización, e incluso la instalación de placas fotovoltaicas”.


- Te recomendamos -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí