Inicio cáceres Cáceres regresa del 17 al 20 de noviembre a su pasado medieval...

Cáceres regresa del 17 al 20 de noviembre a su pasado medieval con el XXII Mercado de las Tres Culturas

CÁCERES, 10 (EUROPA PRESS)

El Mercado Medieval de las Tres Culturas regresa un año más a Cáceres del jueves 17 al domingo 20 de noviembre con 150 puestos de artesanía, comida, propuestas de ocio y una acción conjunta de participación ciudadana (flashmob), que pretende reunir en la Plaza Mayor a más de cien personas realizando una coreografía ideada por alumnos de la Escuela Superior de Arte Dramático (ESAD).

El flashmob será en la Plaza Mayor el viernes 18 de noviembre, a las 12,00 horas, y consistirá en un espectáculo de baile flamenco-zíngaro, titulado ‘Viento del Este’, que hace referencia a la llegada de los primeros zíngaros con sus danzas desde Rumanía a España.

La profesora de la ESAD, Araceli Molina, ha destacado que “en este flashmob están representadas las diferentes asignaturas de la escuela. Será una actividad transversal para todos los públicos, y abierta a que todo el mundo participe”, por lo que también se invitará a alumnos del Conservatorio Profesional de Danza.

Leer más:  BACHILLERATO de TRES AÑOS en Cáceres: requisitos y cuándo entra en vigor

Molina ha participado este jueves en la presentación del mercado Medieval junto al concejal de Turismo, Jorge Villar, y el alcalde cacereño Luis Salaya, quien ha señalado que esta edición cuenta con diversas novedades como es una nueva decoración de pendones y banderolas por toda la ciudad monumental y alrededores, diferenciándose según el espacio que se ocupe.

Así, en la zona de la judería la decoración será de carácter sefardí, en la zona cristiana habrá más pendones y banderas, y la zona árabe estará centrada en temas propios de esta cultura.

Además de los puestos, que estarán repartidos a lo largo de la ciudad monumental, también se celebrarán actividades dedicadas al público infantil con cuentacuentos y juegos antiguos, ubicados junto a la escalinata principal del ayuntamiento, en la Plaza Mayor. Habrá también talleres y actuaciones musicales, así como otras animaciones callejeras aunque, al igual que en la edición del año pasado, no se exhibirán animales debido a que Cáceres no permite espectáculos públicos donde se utilicen animales.

Leer más:  Accidente sin heridos en la A-66 cerca de Cañaveral

CONCIERTOS DE FOLK TRADICIONAL

También se han programados conciertos dedicados a las tres culturas. Eliyah Hera, estará acompañada por una arpista interpretando canciones tradicionales de la cultura hebrea y el grupo Treefolk realizará conciertos andalusíes y de música folk tradicional. Todos los conciertos están programados todas las noches, en la Plaza Mayor, a partir de las 21,45 horas.

Unas actividades que se completarán con los espectáculos de fuego y pirotecnia a cargo de la ‘Compañía Lápiz’ y ‘La nariz roja’, que alternarán los espectáculos cada día. Y el domingo, 20 de noviembre, la Plaza Mayor acoge, a partir de las 14,00 horas, la degustación gastronómica donde se tendrá la posibilidad de probar tres platos típicos de cada una de las culturas.

El Mercado Medieval es uno de los eventos que más público congrega en la ciudad y la organización fue adjudicada por dos años a la empresa ‘Solo Artesanos-Rivendel’, para lo que ha pagado un canon al ayuntamiento de 70.000 euros anuales. En la próxima edición de 2023 habrá que volver a sacar a concurso la organización.

Leer más:  La consejera de Salud afirma que la puntuación mínima requerida para acceder como MIR es un privilegio al que nosotros no podemos acceder

Los puestos estarán abiertos desde las seis de la tarde a las doce de la noche el 17 de noviembre, mientras que los días 18, 19 y 20 el horario será de 12,00 a 24,00 horas de forma ininterrumpida.

Salaya ha incidido en que se trata de una de las principales atracciones turísticas del otoño cacereño que permite “seguir dinamizando la vida de la ciudad, y continuar con la apuesta de mantener a Cáceres como uno de los destinos culturales y turísticos más importantes del país”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEntidades de Extremadura, Madrid y Navarra constituyen una Red Nacional de Destinos Turísticos de Aguas de Interior
Artículo siguienteUnos cien jugadores se dan cita este fin de semana en Miajadas en el XXXIII Torneo Diputación de Cáceres de Ajedrez
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias