Inicio Actualidad El Ayuntamiento concede este año 29.984 euros para proyectos de sensibilización social y...

El Ayuntamiento concede este año 29.984 euros para proyectos de sensibilización social y educación para la ciudadanía global

El Ayuntamiento de Cáceres ha concedido este año un total de 29.984 euros en la convocatoria de las subvenciones destinadas para organizaciones no gubernamentales (ONGD) para proyectos de sensibilización social y educación para la ciudadanía global.

Así lo ha indicado el concejal de Cooperación, David Holguín, en la reunión del Consejo Local de Cooperación al Desarrollo celebrado esta mañana, donde también ha informado de la convocatoria de subvenciones a organizaciones no gubernamentales (ONGD) para proyectos de cooperación al desarrollo para el año 2023.

Las subvenciones se han concedido a la Fundación Triángulo, a la Asociación de Celíacos de Extremadura, Manos Unidas, Extremadura Entiende, Asamblea de Cooperación por la Paz, Médicos del Mundo Extremadura, Asociación de Derechos Humanos de Extremadura, Asociación por la Paz y el Desarrollo, Mujeres en Zona de Conflicto y Solidaridad con Guinea Bissau.

En cuanto a las subvenciones para proyectos de cooperación al desarrollo para el año 2023, Holguín ha señalado que “se destinan 115.000 euros, de ellos 67.500 para la modalidad de gastos de inversión y 47.500 para la modalidad de gasto corriente”.

Ha recordado que “el objeto de la convocatoria es la concesión de subvenciones para financiar proyectos dirigidos a satisfacer, por una parte, de forma directa las necesidades de servicios básicos y de derechos de las poblaciones desfavorecidas en los países en vías de desarrollo, y que tengan como objetivo la lucha contra la pobreza y la mejora de la calidad de vida y la capacidad de desarrollo endógena de las personas beneficiarias”.

Las organizaciones no gubernamentales llevan a cabo una importante labor, ha destacado, “y desde este quipo de Gobierno las apoyamos con estas subvenciones para sus proyectos”.

Proyectos de sensibilización social y educación para la ciudadanía global, ha añadido, “muy interesantes para colectivos como el LGBTI, mujeres y personas migrantes, jóvenes, etc”.

“Y para la cooperación al desarrollo, porque está en el centro de la acción de Gobierno municipal. Contribuimos desde la ciudad de Cáceres a la erradicación de la pobreza en todas sus dimensiones, la reducción de las desigualdades con especial atención a la igualdad de género y personas LGBTI, migraciones por persecución de derechos humanos y migraciones originadas por cambio climático”, ha aseverado Holguín.


- Te recomendamos -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí