Inicio cáceres Guardiola (PP) tacha de “auténtica vergüenza” la reforma del delito de sedición...

Guardiola (PP) tacha de “auténtica vergüenza” la reforma del delito de sedición y critica el “silencio cómplice” de Vara

CAMIMORISCO (CÁCERES), 11 (EUROPA PRESS)

La presidenta del PP de Extremadura, María Guardiola, ha mostrado este viernes su “rabia” por el anuncio del Gobierno de eliminar el delito de sedición y sustuirlo por otro que conlleva menores penas, que ha tachado de “auténtica vergüenza”.

María Guardiola se ha pronunciado de esta forma este viernes a preguntas de los periodistas en la localidad cacereña de Caminomorisco, sobre la propuesta del Gobierno de derogar el actual delito de sedición y sustituirlo por otro de desórdenes públicos agravados que contempla penas para las autoridades de 3 a 5 años de prisión.

En su intervención, Guardiola ha mostrado su “rabia” por esta sustitución, tras lo que ha recordado que cuando presentaron los Presupuestos Generales del Estado ya advirtió que “eran malos para Extremadura, pero que iban a ser mucho peores en cuanto cayeran en las garras de los independentistas”, ha dicho.

En ese sentido, “ahora hemos visto cómo Pedro Sánchez va a reformar el Código Penal, va a sentar a reformar el delito de sedición a quiénes han delinquido, y eso es una auténtica vergüenza, y todo esto con el silencio cómplice de Vara”, ha lamentado la dirigente del PP extremeño.

Leer más:  Cocemfe solicita la implementación de un bonotaxi en Cáceres para personas con discapacidad motriz

Frente a ello, Extremadura sigue “teniendo el tren de la vergüenza” tras dos últimas incidencias ocurridas este mismo jueves y viernes, que son “incidencias aisladas según la ministra, pero problemas diarios según los extremeños”, ha alertado Guardiola, quien ha apuntado que “esto es una auténtica vergüenza que no podemos permitir”.

Guardiola se ha mostrado “muy cansada de esa España asimétrica”, que va “a dos velocidades”, y en la que “siempre van los mismos en primera clase, y los extremeños siempre estamos en el vagón de cola”, todo ello “con el silencio cómplice” de Fernández Vara.

“Los extremeños somos un pueblo que defendemos la unidad y el respeto. Aquí no se queman contenedores”, ha reafirmado la presidenta del PP de Extremadura, quien ha aseverado que “aquí tenemos mucho talento, es una tierra que tiene que ser defendida y que no lo está”, ante lo que el presidente de la Junta de Extremadura está “callado”.

Finalmente, Guardiola ha considerado que “ya está bien de las bravuconadas del señor Sánchez, con la complicidad de su mejor delegado, que es el presidente de la Junta de Extremadura”, ha concluido.

Leer más:  El objetivo del Festival de Oficios Artesanos es impulsar la moda sostenible a través de seis localidades de la provincia de Cáceres

María Guardiola se ha pronunciado de esta forma en declaraciones a los medios de comunicación, antes de asistir a la inauguración de la VIII Feria Internacional de Apicultura y Turismo de Las Hurdes.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Diputación de Cáceres promueve la actividad deportiva como motor de desarrollo económico y social en la provincia
Artículo siguienteLa Banda Sinfónica Provincial distingue a la Diputación de Cáceres con la Batuta de Oro por su apoyo durante 40 años
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias