Inicio cáceres La Diputación de Cáceres promueve la actividad deportiva como motor de desarrollo...

La Diputación de Cáceres promueve la actividad deportiva como motor de desarrollo económico y social en la provincia

CÁCERES, 11 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Cáceres ha desarrollado la jornada formativa ‘El deporte, un valor seguro para el desarrollo social y económico de nuestra provincia’, en la que ha participado personal técnico de gestión y dinamización de mancomunidades y ayuntamientos, tejido asociativo social y deportivo y profesionales y empresas interesadas.

El diputado de Reto Demográfico, Álvaro Sánchez Cotrina, ha inaugurado las jornadas en la tarde de este pasado jueves y ha explicado que este encuentro se enmarca dentro de los objetivos de promocionar todos los recursos que tenga la provincia a través de cualquier medio.

“El deporte para nosotros, por nuestra orografía, nuestros paisajes, nuestro medio natural, nos permite explorar actividades deportivas en cualquier punto de la provincia”, ha explicado. A este respecto, el diputado se ha mostrado convencido de que “podríamos dedicar cualquier comarca a una iniciativa distinta y ejemplificar en el deporte un nuevo valor de desarrollo sostenible para poder impulsar cualquier empresa en el territorio”

A lo largo de la sesión se ofrecieron distintas ponencias como la de los extremeños Manuel J. Hernández y Mario Madejón, CEO del Centro de Enseñanzas Deportivas Sportmaking, que analizaron las posibilidades de crecimiento y desarrollo en la provincia a través de la actividad física y el deporte. Desde su experiencia, han trasladado a las personas asistentes aspectos como la importancia del diseño, elaboración y control en la puesta en marcha de planes estratégicos que tengan en el centro al deporte como motor de impulso socioeconómico.

Leer más:  El objetivo del Festival de Oficios Artesanos es impulsar la moda sostenible a través de seis localidades de la provincia de Cáceres

Por su parte, el entrenador y preparador físico Toni Nadal en su charla ‘Todo se puede entrenar’, ha abordado cómo el entrenamiento es imprescindible para el desarrollo de cualquier disciplina, física o intelectual; y, concretamente, con relación a los deportistas ha incidido en que “es primordial el trabajo técnico, la formación del carácter y la formación en valores”.

La jornada finalizó con una mesa redonda en la que se debatió sobre experiencias, oportunidades y retos para el futuro con la participación del diputado de Cultura y Deportes, Fernando J. Grande, que expuso las buenas prácticas y apuesta decidida – a través de financiación para, por ejemplo, el desarrollo de eventos o contrataciones de promotores deportivos- que se está haciendo desde la Diputación de Cáceres para fomentar la práctica deportiva en todos los rincones de la provincia.

Junto a él han intervenido Sonia Bejarano, directora gerente de la Fundación Jóvenes y Deportes; Dan de Sande, director general de Deportes de la Junta de Extremadura; Conchi Bellorín, subdirectora adjunta de Alta Competición del CSD, y Francisco Román, presidente de la Federación Extremeña de Tenis.

Leer más:  Dos personas resultaron heridas con traumatismos al colisionar un vehículo con varios caballos en Casas de Don Antonio

- Te recomendamos -
Artículo anteriorAsí será el tiempo en los próximos días en Cáceres
Artículo siguienteGuardiola (PP) tacha de “auténtica vergüenza” la reforma del delito de sedición y critica el “silencio cómplice” de Vara
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias