Inicio cáceres El 112 Extremadura activa la alerta amarilla este martes ante la previsión...

El 112 Extremadura activa la alerta amarilla este martes ante la previsión de lluvias en el norte de Cáceres

CÁCERES, 14 (EUROPA PRESS)

El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura activará este martes, 15 de noviembre, el nivel de alerta amarilla ante la previsión de lluvias en el norte de la provincia de Cáceres.

Según las previsiones del 112 Extremadura, la alerta amarilla por lluvias se activará a las 00,00 horas de este martes, y permanecerá hasta las 17,00 horas, cuando se espera una precipitación acumulada de 40 litros por metro cuadrado en 12 horas.

Ante esta previsión, el 112 recomienda a las alcaldías que mantengan en situación de alerta a las agrupaciones de voluntariado de Protección Civil de su localidad, así como a la Policía Local y servicios de mantenimiento de su Ayuntamiento, para que revisen y presten especial atención a los sumideros, socavones y muros en mal estado.

El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura recomienda a los ciudadanos circular por las carreteras con la máxima precaución posible, prestando especial atención a desprendimientos de tierra que pudieran producirse, así como no atravesar carreteras inundadas, no estacionar en cauces secos, ni en las orillas de los ríos.

Leer más:  ¡La madre del año en Cáceres!: Intentó meter hachís en la cárcel de su hijo y así es como la pillaron

Finalmente, la Junta de Extremadura recuerda que en caso de emergencia contactar con el 112.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMercado Medieval de las Tres Culturas Cáceres 2022
Artículo siguienteFrancisco Alcántara encabezará la candidatura de ‘Cáceres Viva’ al Ayuntamiento de Cáceres en las elecciones municipales
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias