Inicio Actualidad El Ayuntamiento de Cáceres destaca la importancia de que la hostelería participe en...

El Ayuntamiento de Cáceres destaca la importancia de que la hostelería participe en iniciativas como la VII Ruta de la Tapa sin Gluten

La concejala de Comercio, María Ángeles Costa, ha destacado la importancia de que los establecimientos de hostelería de la ciudad participen en iniciativas como la VII Ruta de la Tapa sin Gluten, que ha organizado la Asociación de Celíacos de Extremadura, con la colaboración del Ayuntamiento, porque contribuye a que Cáceres siga siendo referente turístico.

Costa, que ha entregado esta mañana los premios junto a la delegada en Cáceres de la Asociación de Celíacos de Extremadura, Sayaka Fernández, ha destacado la importancia que tienen este tipo de iniciativas “sobre todo porque cada vez nos encontramos con más personas que sufren algún tipo de intolerancia alimentaria”.

“Y el hecho de que los restaurantes y hoteles de nuestra ciudad se pongan también en la piel de estas personas es importante”, ha incidido, “contribuye a que nuestra ciudad continúe siendo referente turístico, ya que este colectivo puede disfrutar de iniciativas como esta y con total seguridad”.

Fernández ha destacado que “en todo momento se ha garantizado la contaminación cruzada que es uno de los principales problemas que se tienen, lo cual es un factor importante a tener en cuenta”.

Leer más:  Sacudida en Gestagua: alto mando cesado por presunto fraude en documentos

En la ruta participaron ocho establecimientos, y el ganador ha sido Quereles, y el segundo premio ha sido compartido entre la Taberna el Rincón y Sabor a Cáceres.

Entre los participantes se han sorteado cinco premios, y el primero ha sido para Miguel Prieto; el segundo para Trinidad Fernández; el tercero para Belén Bermejo; el cuarto para María Montaña Ortega y el quinto para Nana Garrera.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento comparte sus iniciativas saludables con alumnado y profesorado de centros internacionales
Artículo siguienteUn total de 38 municipios de Cáceres recupera los servicios bancarios con el segundo Plan de Exclusión Financiera
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias