Inicio Actualidad Sale a licitación la instalación de dos nuevas áreas de juegos infantiles...

Sale a licitación la instalación de dos nuevas áreas de juegos infantiles en el parque de Los Castellanos

El Ayuntamiento ha sacado a licitación las actuaciones necesarias para la creación de dos nuevas áreas de juegos infantiles en el parque de Los Castellanos, una orientada especialmente a la integración y la otra de aventuras con superficie de impacto de garbancillo.

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha explicado que la actuación se realizará en el parque ubicado en la calle Roa Bastos. En la zona existían dos áreas de juegos infantiles que fueron retiradas tras finalizar su vida útil y ahora se crearán dos nuevas. “Es un proyecto que nos hace especial ilusión y con el que esperamos mejorar mucho la zona infantil del parque. Perdimos ese dragón que nos gustaba tanto y ahora esperamos no solo mantener el parque sino mejorarlo. Se hace con cargo a remanente y se ha diseñado escuchando a los niños y niñas, que era la parte más importante porque son quienes lo van a usar”.

Las actuaciones por realizar serán las siguientes: preparación del terreno, suministro e instalación de juegos infantiles, instalación de pavimento de garbancillo, instalación de cartelería informativa y limpieza de las zonas de actuación.

Se instalarán los siguientes elementos infantiles: estructura de multijuego de integración accesible e inclusiva, formada por tres torres principales de baja altura, unidas mediante rampas accesibles e inclusivas con barandillas. La estructura estará dispuesta en forma de un recorrido que se inicia con una rampa suavemente inclinada que da acceso a la primera torre y que luego sigue por la pasarela hasta la segunda torre.

La estructura estará dotada de los siguientes componentes principales: un tobogán plástico recto, un tobogán plástico doble, un ojo de buey, una barra de bomberos en espiral, una estructura de redes y cuerdas, una rampa accesible, varios paneles y juegos táctiles y sensoriales. También contará con un columpio nido, muelle animal y muelle de 4 plazas.

En el área infantil de aventuras, se instalarán los siguientes elementos: red de planta hexagonal que permite el paso de los usuarios tanto por arriba como por abajo; columpio nido y spinner (elemento de juego integrador).

 “Seguimos mejorando las áreas de juegos infantiles, incluyendo áreas orientadas a la integración, atendiendo a la necesidad de incorporar juegos inclusivos para garantizar la integración en las áreas lúdicas de aquellos pequeños con necesidades especiales, en nuestro compromiso con la inclusión en la ciudad”, ha aseverado Salaya.


- Te recomendamos -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí